Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Municipalidad de Jesu María organiza concurso de Cosplay

Foto: RPP
Foto: RPP

Los interesandos podrán participar en diversas categorías y acceder a premios de hasta 1 500 nuevos soles. Las inscripciones son totalmente gratuitas en la sede del dicho municipio.

El parque De los Próceres en Jesús María será sede del Primer Concurso Abierto de Cosplay, organizado por la Municipalidad del distrito, dirigido a todos los jóvenes que gustan disfrazarse e interpretar a personajes favoritos de animes, mangas, comics, series, videojuegos, películas, libros, etc.

Esta actividad, es un espacio generado por la comuna en la búsqueda de promover y difundir las nuevas aficiones y expresiones culturales de la población juvenil. Serán cientos los jóvenes cosplayers seguidores de este fenómeno social los que se reunirán el próximo sábado 18 de setiembre desde el mediodía.

Los jóvenes interesados podrán participar de manera individual, grupal o tipo pasarela y los premios serán de hasta S/. 1,500.00 nuevos soles. El jurado calificador evaluará la calidad del perfomance, los trajes, la reacción del público y la similitud con el personaje seleccionado.

Practicado principalmente por jóvenes aficionados a alguna serie de televisión, historieta, película, o animación (principalmente japonesa), este "juego" consiste en disfrazarse de algún personaje (ya sea real o inspirado por los mismos jóvenes) e intentar "interpretarlo" de la manera más apegada posible a su forma de ser.

La organización y el desarrollo de este concurso cuenta con el apoyo de la reconocida asociación Otaku Perú.

Las inscripciones y el ingreso al Festival es totalmente gratuito y se realizan en la Gerencia de Comunicaciones de la Municipalidad y en la sede de la Casa de la Juventud. Mayores informes al 266-0494 y al 433-2642.

En la misma fecha se desarrollará una singular, Guerra de Bandas Musicales, entre agrupaciones integrada por jóvenes del distrito, quienes mostrarán todas sus aptitudes en ritmos pop, rock, reggae y latin pop.
    

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA