Ambos locales fueron clausurados temporalmente. | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima clausuró la noche del sábado los bares discotecas La Casona de Camaná y El Balcón ubicadas en la cuadra 9 del jirón Camaná (Cercado de Lima), durante un megaoperativo conjunto con la Policía Nacional.

Durante la intervención a los referidos locales, los inspectores de las áreas de Defensa Civil, Sanidad y Serenazgo de Lima evidenciaron que estos locales no contaban con las medidas de seguridad reglamentarias para la idónea atención del público.

Fiscalización en La Casona

Precisaron que la discoteca bar La Casona, que ocupa dos inmuebles del jirón Camaná, presentaba deficiencias en su infraestructura y no contaba con extinguidores ni señalización para una evacuación ante un incendio o sismo.

De igual forma, los inspectores constataron la presencia de insectos y el inadecuado almacenamiento de bebidas alcohólicas. Se encontraron también congeladoras en mal estado de mantenimiento.

Los agentes municipales impusieron una multa de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), S/ 8,400, y se determinó su clausura temporal por no contar con las condiciones técnicas y las medidas de seguridad que corresponden.

Clausura de El Balcón

Respecto de la discoteca El Balcón, los fiscalizadores constataron que no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil. Constataron también la venta de bebidas adulteradas.

El local fue sancionado por todas estas infracciones y los trabajadores municipales procedieron a su clausura inmediata hasta que regularice la conducta infractora.

¿Qué opinas?