Medida busca prevenir accidentes en la vía de la Costa Verde. | Fuente: Foto: Andina

Con el objetivo de prevenir accidentes en la vía de la Costa Verde, la Municipalidad de Lima estableció nuevos límites máximos de velocidad para la circulación de vehículos en el circuito de playas.

En el sentido de San Miguel a Chorrillos, la velocidad máxima será de 60 kilómetros por hora (km/h) en dos tramos: desde la Bajada Escardó hasta el inicio de la playa La Pampilla I y finalizando la playa Redondo II hasta la Bajada Huaylas.

Mientras que en la zona donde se ubican los clubes, entre la playa La Pampilla I y la playa Redondo II, los vehículos solo podrán ir hasta 40 km/h.

En el sentido contrario, de Chorrillos a San Miguel, la velocidad máxima será de 60 km/h desde la Bajada Huaylas hasta la proximidad de la Bajada San Martín y desde la Bajada Marbella hasta la Bajada Escardó.

En el tramo ubicado desde la cercanía de la Bajada San Martín hasta la Bajada Marbella se podrá circular a 40 km/h, debido a la afluencia de peatones y bañistas. La comuna ha colocado la señalización respectiva con las nuevas velocidades a lo largo de la vía costera para que los conductores estén informados.

Además, se hará un control de velocidad con la implementación de cinemómetros que permitirán verificar que los vehículos no sobrepasen los límites permitidos. Antes, las velocidades máximas en la Costa Verde oscilaban entre los 60 y 80 k/m.

¿Qué opinas?