Municipalidad de Miraflores
Los exteriores del hotel fueron desinfectados por personal de Limpieza Pública y Áreas Verdes. | Fuente: Andina

Personal de Limpieza Pública y Áreas Verdes de la Municipalidad de Miraflores desinfectó los exteriores del Hotel Sol de Oro, en la cuadra 3 de la calle San Martín, luego de que se reportaran casos positivos de la COVID-19 entre los huéspedes que días atrás habían llegado de Estados Unidos a la capital.

Los trabajadores realizaron la desinfección en la puerta de entrada y alrededores del hotel, utilizando los equipos correspondientes.

En tanto, varios de los huéspedes fueron retirados del establecimiento y llevados en ambulancias de EsSalud a la Villa Panamericana, según informó el gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda.

La comuna de Miraflores ha desinfectado hasta el momento más de 10,000 metros de veredas, paraderos, cruceros y demás áreas públicas del distrito, en resguardo de la salud de los vecinos de esa jurisdicción.

Situación actual en el país

Hasta el momento hay 138 fallecidos a causa del nuevo coronavirus en Perú, según informó el Ministerio de Salud. Solo ayer, la sala situacional de este ministerio registró 17 muertos.

En tanto, sostuvieron que hasta hoy han procesado 48,465 muestras (moleculares y serológicas o rápidas), las cuales han dado 5,256 resultados positivos y 43, 209 negativos.

A la fecha, se tienen 600 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los cuales, 124 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

(Con infromación de Andina)