Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Nadine Heredia: Se han tomado medidas firmes en Pichanaki

"Este un accionar que se viene dando en Puno y Cajamarca. Hay vacíos legales, de procedimientos", señaló la primera dama del Perú.

Desde Huaycán en Ate Vitarte, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia dijo que se han tomado medidas firmes en la localidad de Pichanaki, Junín, donde hubo una persona resultó muerta y otras decenas de heridos, como consecuencia de un paro de la población en contra de la presencia de la compañía petrolera Pluspetrol.

"Creo que sí se han tomado medidas firmes; incluso el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, dijo delante de todos los pobladores que si ellos no deponían su huelga el diálogo no iba a continuar por ser una medida que no podía aceptar el gobierno nacional", dijo ante consultas de la prensa.

La esposa del presidente, lamentó de otro lado los vacíos legales y de procesos en la legislación peruana que permiten que personas actúen e inciten a la población a tomar medidas violentas, "tenemos que actuar y desarrollar mecanismos legales para evitar que algunas personas azucen a la población a realizar hechos en contra del estado de Derecho. No se puede vivir enfrentando a la población", exclamó.

En ese sentido, pidió al Congreso medidas legislativas en contra de este tipo de personas. "Todos conocen a estos personajes en Cusco, Puno, Cajamarca y en la Selva".

Informó que en Pichanaki ya se ha firmado un acta y que el jueves  habrá otra reunión. "Hay que dejar que quienes están a cargo de este diálogo culminen su trabajo exitosamente. Pluspetrol va a salir del lugar y espero que esto no implique consecuencias negativas para el Estado, en relación a la estabilidad jurídica del país", concluyó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA