Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Navidad: Fuerzas Armadas llevaron parques infantiles a niños del Vraem

Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas destacó que la ayuda humanitaria en el Vraem contribuye en las labores de pacificación y control territorial.

Los niños de las comunidades nativas más alejadas del Vraem recibieron parques infantiles como regalo de Navidad, una tarea que realizaron los soldados del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) con apoyo de la empresa privada.

El general EP Leonel Cabrera Pino, jefe del CCFFAA, informó que entre las localidades favorecidas figuran: Cubantía, Alto Chavinio en San Martin de Pangoa, Alto Chavini, Somabeni, San Antonio de Sonomoro, Tres Unidos, Materini y Puerto Ocopa, entre otras.

Indicó que en el marco de la entrega de ayuda humanitaria en las zonas más vulnerables del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el comando también instaló paneles solares y construyó desagües para unas 300 familias. Tal fue el caso del centro poblado de Pajonal, al que se llega por vía fluvial, y donde por primera vez tienen energía eléctrica propia.

PACIFICACIÓN Y MAYOR CONTROL TERRITORIAL

Cabrera Pino destacó que estas labores generan acercamiento entre la población y las Fuerzas Armadas. "Eso no permite acercarnos a ellos y tener mucha más información de lo que sucede en la zona", subrayó en diálogo con RPP Noticias.

Dijo que si bien es sabido que algunos poblados colaboran con el narcotráfico, las fuerzas del orden están avanzando a nivel de un mayor control territorial, y eso allana el camino para que ingresen otros sectores del Estado llevando, por ejemplo, salud, educación y transporte.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA