Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Nelson Mandela "está bien", según su exmujer

Foto: EFE
Foto: EFE

"Está bien. El espíritu de África, sus antepasados, nuestros antepasados, lo mantienen entre nosotros", dijo Madikizela-Mandela.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, bajo cuidados intensivos por una infección pulmonar, "está bien", según afirmó su exmujer Winnie Madikizela-Mandela en declaraciones recogidas este lunes por la prensa local.

"Está bien. El espíritu de África, sus antepasados, nuestros antepasados, lo mantienen entre nosotros", dijo Madikizela-Mandela en una entrevista emitida anoche por la televisión pública sudafricana, SABC, que divulgan hoy los medios del país austral.

Madikizela-Mandela confirma así el optimismo sobre la salud de Madiba -como se conoce popularmente al expresidente en Sudáfrica- que ya mostraron en las últimas semanas otros miembros de la familia y el actual presidente del país, Jacob Zuma.

Mbuso Mandela, nieto del antiguo activista contra el régimen racista del "apartheid", aseguró el pasado 26 de septiembre que su abuelo estaba "muy bien" y reconocía a la gente de su alrededor.

Un día antes, Zuma informaba de que Madiba "continúa respondiendo al tratamiento en su casa" de Johannesburgo, donde sigue bajo cuidados intensivos desde que dejara el 1 de septiembre el hospital de Pretoria donde llevaba casi tres meses ingresado.

Pese a todas las señales positivas, ninguna de las fuentes ha informado de que el pronóstico de Mandela, de 95 años, haya dejado de ser crítico.

Nelson Mandela ingresó en estado grave el pasado 8 de junio en un hospital de Pretoria por una recaída de una infección pulmonar.

Su situación pasó a ser crítica el 23 de junio, un pronóstico del que no ha salido desde entonces.

Elegido en 1994 primer presidente negro de la historia de Sudáfrica, Mandela encabezó, junto al último líder del "apartheid", Frederik Willem De Klerk, un proceso de transición que permitió la convivencia pacífica entre razas tras más de tres siglos de dominación blanca.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA