Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Netanyahu: Irán "rema para tener influencia en América Latina"

EFE
EFE

El primer ministro israelí insistió en que la comunidad internacional debe hacer todo lo posible para impedir que Irán desarrolle la capacidad armamentística nuclear.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió de que Irán "rema para tener influencia en América Latina" y señaló que su programa nuclear militar supone la principal amenaza a la paz mundial.

Al comienzo de un encuentro con el presidente de Guatemala, Otto Fernando Pérez Molina, que hoy inició una visita oficial a Israel, Netanyahu insistió en que la comunidad internacional debe hacer todo lo posible para impedir que el régimen iraní desarrolle la capacidad armamentística nuclear.

"Creo que ésta es una necesidad común de todo estado en la región que quiere ver la paz en el mundo, porque Irán rema para tener influencia incluso en América Latina y todos estamos interesados en que no logren la capacidad de ampliar su agresividad y extremismo a otros lugares", declaró el primer ministro israelí, según recogió su Oficina en un comunicado.

Netanyahu sostuvo asimismo que "es esencial que el acuerdo final con Irán impida que eso ocurra" y precisó que Teherán no debe "tener ninguna posibilidad" de enriquecer uranio, ni centrifugadoras, ni una central de agua pesada, ni ningún programa armamentístico o el desarrollo de misiles balísticos.

Según el primer ministro israelí, debe producirse un cambio en la política de Irán para que no haya "más llamamientos al genocidio contra Israel, ni apoyo al terrorismo, ni se desestabilice a otros regímenes en Oriente Medio".

Israel recela del reciente acuerdo adoptado por Irán y el Grupo 5+1 de potencias internacionales, que paralizará durante seis meses el programa nuclear del país asiático.

El régimen iraní, que defiende que su programa tiene exclusivamente fines civiles, se ha comprometido a no enriquecer uranio por encima del 5 por ciento en ninguna de sus centrales nucleares a cambio de lograr el relajamiento de las sanciones que sufre pro parte de la comunidad internacional.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA