Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Netanyahu señala a la Comunidad Internacional por la seguridad de Israel

AFP
AFP

El primer ministro Netanyahu expresó que las propuestas de la Comunidad Internacional no tienen en cuenta la seguridad de Israel.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que las nuevas propuestas de la comunidad internacional no recogen las necesidades de seguridad de Israel.

Netanyahu hizo estas manifestaciones horas antes de que el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, le exponga un plan para reactivar las negociaciones con los palestinos.

El jefe del Ejecutivo israelí se refirió asimismo al ataque registrado hoy en Jerusalén Este en el que un agente de la Guardia de Fronteras israelí resultó herido de extrema gravedad al ser apuñalado por un joven palestino, que sufrió heridas en el suceso, según la Policía.

"La necesidad de impedir estos ataques es constante, pero las propuestas internacionales que nos son formuladas, y que, en efecto, están tratando de forzarnos, no contienen referencia a las necesidades de seguridad del Estado de Israel ni a otros intereses nacionales", manifestó Netanyahu al inicio de la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Sin mencionar explícitamente la propuesta francesa, el jefe del Ejecutivo israelí añadió: "Se nos está tratando de presionar para que aceptemos fronteras indefendibles mientras ignoramos completamente lo que estará al otro lado de la frontera".

Adelantó que esa circunstancia conducirá a escenarios similares a los que siguieron a la evacuación de Gaza o del sur del Líbano, ante lo que se apresuró a subrayar: "No permitiremos que eso suceda".

El jefe del Gobierno israelí reiteró su posición de que la única manera que israelíes y palestinos pueden alcanzar un acuerdo es a través de negociaciones bilaterales y se opuso a recibir "dictados internacionales en relación a la paz y la seguridad".

Las declaraciones de Netanyahu coincidieron con la llegada del ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, a Oriente Medio, donde se reunirá con los máximos dirigentes israelíes y palestinos, ante los que expondrá su plan para reactivar las negociaciones y llegar a un acuerdo de paz en el plazo de 18 meses.

Fabius, que lleva más de ocho meses trabajando en la propuesta, será recibido en Israel por Netanyahu, también titular de Exteriores, y por el presidente Reuvén Rivlin, mientras que en el lado palestino se entrevistará con el presidente de la ANP, Mahmud Abás.

El objetivo del viaje es reunir el apoyo de las dos partes para una propuesta francesa al Consejo de Seguridad de la ONU con la que resolver el histórico conflicto de Oriente Medio, y poner un plazo, 18 meses, para que las negociaciones lleguen a buen término.

"La reanudación de las negociaciones es importante", pues sin ella "no puede haber un avance" hacia la solución de los dos Estados para palestinos e israelíes, dijo ayer Fabius en Egipto en una reunión con su colega Sameh Shukri. El Cairo fue la primera etapa de una gira relámpago que le lleva también hoy a visitar el reino de Jordania.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA