Nicaragua: Monja española muere y otras 4 heridas en accidente de tráfico

En el accidente falleció la misionera católica Pilar Bielza, de 78 años, quien pertenecía a la congregación Asunción de María.
Referencial / RPP

Una monja católica española murió y otras cuatro resultaron heridas de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido en una carretera del departamento de León, en el noroeste de Nicaragua, informó este domingo la Policía Nacional nicaragüense.

En el accidente, ocurrido este sábado en horas de la noche, falleció la misionera católica Pilar Bielza, de 78 años, quien pertenecía a la congregación Asunción de María, dijo este domingo a los periodistas el jefe de la policía del departamento de León, Luis Barrantes.

Otras cuatro religiosas resultaron heridas de gravedad y se encuentran con pronósticos reservados en el hospital escuela "Oscar Danilo Rosales" de León, indicó Barrantes.

La monja de nacionalidad española, que sirvió durante 54 años como misionera en Nicaragua, conducía una camioneta, que se salió de la vía y fue a estrellarse contra un árbol, explicó.

"Estamos investigando las causas, pero todo indica que pudo haber sido por problemas de salud de la conductora", señaló el jefe policial.

Las religiosas internadas en el hospital de León son Martha Lidia Cerda Fajardo, de 75 años, Amparo Castela (70), María Leonor Cárdena (66) y Concepción Hernández (64), cuya nacionalidad no ha sido especificada.

Las monjas viajaban de Managua hacia León, y se dirigían a una actividad religiosa en el Colegio Asunción.

Las honras fúnebres de la monja se realizarán este domingo a las 15.00 horas (21.00 GMT) en la capilla del Colegio Asunción, en León, 90 kilómetros al noroeste de Managua.

EFE