Nicolas Sarkozy afirma que cada voto contará para derrotar a su rival

Mandatario francés aseguró que los sondeos no son lo que cuenta, sino lo que van a decidir los franceses.

El presidente de Francia y candidato a su reelección, Nicolas Sarkozy, al que todos los sondeos dan como perdedor en las elecciones del próximo domingo, dijo hoy en su última entrevista antes de los comicios que "cada voto va a contar" para derrotar a su rival, el socialista François Hollande.

En declaraciones a la cadena "France 3", Sarkozy aseguró que "los sondeos no son lo que cuenta, sino lo que van a decidir los franceses".

Las encuestas más favorables para Sarkozy le dan una diferencia de 4 puntos de desventaja frente a Hollande, con un 48 por ciento para el conservador y un 52 % para el socialista. Otros sondeos reflejan una diferencia de hasta un 6 por ciento.

Preguntado sobre si empezó la campaña electoral demasiado tarde, teniendo en cuenta que las elecciones primarias del Partido Socialista hicieron que su rival lleve pidiendo el voto cerca de un año, Sarkozy apeló a su responsabilidad como jefe del Estado.

"Hay una diferencia entre François Hollande y yo y es que él no tiene el peso del país sobre sus espaldas. ¿Cree usted que yo, como presidente de la República, del G20, del G8, podía meter a Francia en campaña electoral durante un año? Era absolutamente imposible. Tengo un deber de Estado", dijo.

Sarkozy aseguró además que siente "una movilización como nunca" y recordó la alta participación, que rozó el 80 %.

"La cuestión no es Sarkozy u Hollande, es :¿qué futuro para nuestro país, qué elección para nuestros hijos?", señaló el candidato conservador, quien reiteró que no quiere "para Francia lo que pasa en España, lo que pasa en Grecia".

EFE