Nicolette Sheridan lleva a juicio al creador de Desperate Housewives

La actriz presentó una demanda contra Marc Cherry por asalto, violencia de género y despido improcedente, informó hoy la prensa de Estados Unidos.
Foto: Difusi
Nicolette Sheridan, quien interpretó el personaje de Edie Britt en la serie "Desperate Housewives", presentó una demanda contra el creador del programa, Marc Cherry, por asalto, violencia de género y despido improcedente, informó hoy la prensa de Estados Unidos. 

Sheridan decidió acudir a los tribunales en Los Ángeles para buscar compensación económica casi un año después de salir de la serie.   Edie Britt fue asesinada en el capítulo emitido el 19 de abril de 2009 en EE.UU. después de cinco temporadas siendo fuente de discordia en el televisivo barrio de Wisteria Lane.  

Por aquel entonces Sheridan ya se había quejado de que su final en "Desperate Housewives" escondía motivos personales del creador de la serie y no respondía únicamente a los recortes de plantilla para reducir gastos en tiempos de crisis, tal y como esgrimió la productora.  

En la documentación presentada ayer por Sheridan ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles, la actriz fue más allá en sus alegaciones y acusó a Cherry de golpearla un día en un rodaje y forzar su despido cuando ella notificó el incidente a la cadena ABC.  

Sheridan, que demanda 20 millones de dólares en compensación por su salida del programa, comentó que Marc Cherry había creado un ambiente de trabajo hostil en el set y se comportaba de forma "extremadamente abusiva y agresiva", aseguró.

EFE