Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Niño músico de VES lidera votación de festival Iguazú en concierto 2015

FB Rinsky Sikos
FB Rinsky Sikos

Rinsky Sikos Quiñones tiene 12 años, estudia en el IE 6066 de VES y de la manos de su profesor Jesús Quispe Roque, puede ser el ganador de un festival musical en Iguazú (Argentina).

Apoyemos con nuestro voto a nuestro representante. El talento también está en nuestros barrios populares, prueba de ello es Rinsky  Korsakof Sikos Quiñones, quien a los 12 años de edad puede  convertirse en el ganador del Festival Iguazú en concierto 2015, un evento que reúne a má de 500 niños y adolescentes de todo el planeta.

Rinsky fue inscrito por su profesor de música Jesús José Quispe Roque, uno de los tantos valerosos docentes de escuelas públicas que apuesta por el talento de sus alumnos desde hace 20 años. Él fue su alumno el año pasado  en el colegio IE 6066 de Villa el Salvador( a una cuadra de la Municipalidad), donde cursaba el 1º "D"secundaria(turno tarde).

"Fue el más destacado de todo mi taller de música.Por eso lo llevé a ORQUESTANDO( Taller de la Orquesta Sinfónica de Niños del MINEDU-Ministerio de Educación del Perú), donde actualmente  es alumno de ese proyecto" comenta su orgulloso maestro.

FORJADOR DE TALENTOS

Jesús Quispe Roque es de los docentes que considera que el talento de sus niños (de la esfera social que fuese) debe ser apreciado por eso, desde hace tres años participa con ellos  en la audición online Argentina,Iguazú en Concierto, el mismo que ganó en el 2013 con su alumnito Luis Eduardo Mendez Cruz, por lo que fueron premiados  por el Unicef, viajando a la Argentina para representar al Perú.

"Este año elegí a Rinsky K. Sikos Quiñones y los padres me dieron la tutoría para inscibirlo.Soy su tutor en Iguazú en Concierto 2015-Instrumentistas,pero además soy su profesor de música,porque si él gana tiene que leer música,dado que allá todos tocan con partitura", nos indica a la vez que refiere orgulloso que su alumno lidera las votaciones en línea que culminan este 31 de marzo.

DATOS SOBRE FESTIVAL DE IGUAZÚ

¿QUÉ ES IGUAZÚ EN CONCIERTO?

Es un festival que se lleva a cavo en Misiones(Iguazú-en las cataratas), donde se reúnen más de 500 niños y adolescentes de todo el mundo y realizan conciertos durante una semana; el concierto de cierre se lleva a cabo en la Cataratas del Iguazú.

¿CÓMO SE PARTICIPA?

Los chicos se inscriben(con un tutor) y publican su video en una plataforma de los organizadores. El público puede votar por el que consideren el mejor participante. Los dos más votados  viajan a Iguazú, con todo pagado durane una semana(mayo del 2015).

¿QUIENES LO ORGANIZAN?

Unicef,  Argentina, el Ministerio de Educación y Cultura de Misiones,etc.

VOTA POR AQUÍ:

http://www.iguazuenconciertoaudition.com/posts/78 

----------------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 PM con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA