Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Niño tiroteado en las piernas durante choques en Río de Janeiro

El menor herido, de 12 años de edad, dijo a la policía que fue tiroteado en las piernas por supuestos narcotraficantes porque se negó a conseguir gasolina para quemar vehículos.

Un menor fue tiroteado en las piernas en la madrugada de hoy en Río de Janeiro, donde los enfrentamientos entre policías y narcotraficantes se han cobrado la vida de al menos 35 personas en esta semana, informaron fuentes oficiales.

Además, los delincuentes prendieron fuego a cinco automóviles que estaban estacionados en calles de Nova Iguazú, un municipio del extrarradio de Río de Janeiro, añadieron las fuentes.

El menor herido, de 12 años de edad, habitante de la favela de Jacarezinho, dijo a la policía que fue tiroteado en las piernas por supuestos narcotraficantes porque se negó a conseguir la gasolina que sería utilizada para quemar vehículos.

Más de un centenar de vehículos han sido incendiados esta semana por narcotraficantes en distintos puntos de Río de Janeiro y su área metropolitana, lo que llevó a la policía a penetrar en unas treinta favelas para tratar de poner fin a la violencia.

Pese a los ataques de las últimas horas, la madrugada de hoy fue la más tranquila vivida esta semana por los habitantes de la ciudad, algunas de cuyas favelas han sido escenario de intensos tiroteos entre policías y narcotraficantes.

Por otra parte, las autoridades informaron de que dos hombres murieron en un tiroteo con policías registrado esta mañana en la ciudad de Maricá, a 50 kilómetros de Río, pero no han logrado establecer si ese incidente está relacionado con los hechos de los últimos días.

El nivel de violencia obligó a la policía el pasado jueves a pedir a la Armada brasileña vehículos blindados para poder penetrar en la favela Vila Cruzeiro, un auténtico fortín de los narcotraficantes, que huyeron hacia el vecino Complexo do Alemao, cuyos principales accesos fueron tomados por policías y soldados del Ejército.

Las escenas de guerra registradas hace dos días en Vila Cruzeiro, con blindados en las calles y tiroteos en distintos puntos de esa barriada dieron la vuelta al mundo y obligaron a las autoridades regionales a pedir también ayuda al Ejército, que envió 800 hombres para el combate al crimen organizado.

Policías y soldados mantienen el control de Vila Cruzeiro y han cercado el Complejo do Alemao, una intrincada red de favelas donde anoche hubo tiroteos esporádicos sin que se registraran víctimas mortales. EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA