Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nintendo proyecta pérdidas para un año fiscal y primer semestre del 2011

difusion
difusion

Nintendo, la empresa más grande de videojuegos del mundo proyecta pérdidas para un año fiscal y primer semestre 2011 debido al impacto del yen respecto al dólar, entre otras razones.

Nintendo  perdió un total  de 107.800 mil millones de yen (unos 1.400 millones de dólares), que lo ha obligado a revisar sus proyecciones financieras para el año fiscal que termina en marzo de 2012. En un comunicado , la empresa más grande de videojuegos expresa algunas razones de sus pérdidas gananciales.

 “Debido a una menor cantidad de títulos exitosos en general, una reducción en ventas de hardware y software comparadas con el período de seis meses que terminó en septiembre 30 de 2010, reducciones en el precio de hardware para el Nintendo 3DS y el Wii en mercados internacionales con reducciones adicionales al precio de inventario, además del impacto de un yen mucho más fuerte en contra del dólar, y el efecto añadido de la reducción de precios de las consolas bajaron el margen de utilidad neta”.

Desde hace un buen tiempo, Nintendo ha dejado de tener la supremacía  del mercado de videojuegos, debido a la intensa competencia de Sony (con su consola PlayStation) y Microsoft (con Xbox).

Una de las críticas de los usuarios y analistas es que Nintendo se enfocó demasiado en ser un producto dirigido a la familia y menores de edad, mientras que la comunidad de gamers madura tiene mucha mejor oferta de títulos en las consolas de Sony y Microsoft.

Desde el lanzamiento de Mario Kart en el 2008, no se ha visto un título grande para Wii, y aunque le ha metido muchas energías a los lanzamientos de títulos para sus consolas portátiles como el DS, y al lanzamiento del 3DS en sí, la recepción de estos no ha sido la esperada. En gran parte por el auge de juegos en sistemas portátiles como el smartphone y el tablet.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA