Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Nuestros seguidores en Facebook describen a su candidato ideal al Congreso

Hubo muchas opiniones, todas valiosas. Algunos enlistaron las virtudes que buscan en los postulantes, otros criticaron los altos sueldos, otros se mostraron pesimistas y también positivos.

Son miles los políticos que postulan al cargo de congresista en cada elección, ¿pero realmente todos traen consigo las cualidades que valora y necesita la ciudadanía y el país?, ¿Qué opina la gente sobre este tema?. Quisimos tener una respuesta y convocamos a nuestros seguidores en Facebook para preguntarles cuáles son las cualidades que esperan de sus candidatos.

Hubo muchas opiniones, todas valiosas. Algunos enlistaron las virtudes que buscan en los postulantes, otros criticaron los altos sueldos, otros se mostraron pesimistas y también positivos.

Aquí algunos de los comentarios que dejó la gente:

- “Master en una profesión Ningún record criminal de ninguna clase. Que tenga solvencia económica para cobrar sueldo mínimo y pagar sus gastos administrativos. Probada honestidad”, Pedro Ivan Cuneo.

- “El primero que proponga rebajarse el sueldo todos los congresistas y proponga cárcel efectiva a funcionarios públicos corruptos....o sea, mejor esperamos sentados”, Renzo Juro Atahue.

- “Profesional, con hoja de vida limpia, sin denuncias y con formación política... ¿Será una quimera?”, Veronica Aimituma Ttito.

- “Esto es una utopía, todos se pintan como el ideal pero cuando tienen el poder se olvidan de todo y se transforman para su interés. No existe el ideal”, Luciana Marquina Benites.

- “Demócrata honesto inteligente con profesión políglota, crea en Dios, ame al Perú su gente y sea un líder. Creo que puede ser una mujer es incorruptible”, Elena Muñoz.

 - “El candidato ideal sería aquella persona que entre a trabajar con sueldo mínimo”, Mario Santana Carbajal.

- “Simplemente que no sea corrupto, ratero ni ladrón, pero en el Perú eso es recontra difícil”. Orlando L. Sotomayor Roggero

- “#ElPoderEnTusManos Mi candidato ideal al congreso sería, uno que trabaje por amor al progreso de su pais, pensando como pobre (todas las deficiencias que mejorar), trabajando como rico (no preocuparse por el dinero)”, Infra Jonathan.

- “Profesional comprobado con preparación académica alta y una honestidad limpia y ningún mal antecedente penal ni familiar. Utopía, ¿no?”, Jose Luis Morales Gonzales.

LEE Y COMENTA EN LA PUBLICACIÓN DE FACEBOOK

PARTICIPA: ¿Cómo sería tu candidato ideal al Congreso? #ElPoderEnTusManos http://ow.ly/PFtJC

Posted by RPP Noticias on Jueves, 30 de julio de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA