Nuevo gobernador marítimo de Arica destaca confianza en el Perú

Luis Felipe Bravo Cubillos afirmó que asume su cargo en un momento muy interesante, en medio del proceso de implementación del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
Wikimedia

El nuevo gobernador marítimo de la Guarnición Naval de Arica, Luis Felipe Bravo Cubillos afirmó que asume su cargo en un momento muy interesante, pues tendrá que desarrollar tareas de coordinación con la Armada de Perú.

En declaraciones que recogen medios sureños, el electo mando naval destacó la "confianza mutua" que existe con Perú en medio del proceso de implementación del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que fijó la frontera marítima con Chile.

El proceso "se está llevando a cabo con las debidas indicaciones de nuestros respectivos mandos" y "con mucha confianza mutua, con mucha comunicación", indicó el capitán de navío, ex director de la Academia Politécnica Naval que reemplazará en el cargo a Juan Carlos Pons Jara según recoge Cooperativa.cl.

“Con todas las ganas de aportar al desarrollo de esta hermosa región. El desafío de hoy que enfrenta Arica corresponde asumirlo con calma, con el máximo de profesionalismo, tenemos un personal altamente competente y vamos a cumplir paso a paso nuestra labor como autoridad marítima”, aseguró.