El presidente Barack Obama prevé explicar los detalles de sus acciones ejecutivas a congresistas demócratas, seis de ellos hispanos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, adelantó este miércoles a una veintena de congresistas demócratas, durante una cena en la Casa Blanca, las acciones ejecutivas en materia migratoria que anunciará el jueves.
Líderes demócratas del Senado y la Cámara de Representantes fueron invitados la noche del miércoles a una cena en la que el presidente prevé explicar los detalles de sus acciones ejecutivas, seis de ellos hispanos, indicaron a Efe fuentes de la Casa Blanca.
En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó que el encuentro fue convocado "para hablar sobre las medidas ejecutivas que está preparando y un par de asuntos prioritarios que tiene en el horizonte".
El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, está entre los asistentes, junto con los senadores Dick Durbin, Chuck Schumer, Patty Murray, Debbi Satbenow, Michael Bennet, Patrick Leahy y Robert Menéndez, miembro del Caucus Hispano, un grupo de legisladores demócratas de origen latino.
La líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también ha sido invitada pero, según indican medios locales, no puede acudir y la directora de políticas nacionales de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, le ha informado sobre las medidas, indicó el diario The Huffington Post.
La lista de invitados la completan los congresistas Steny Hoyer, Jim Clybum, Joe Crowley, Marcia Fudge y Judy Chu, así como Xavier Becerra, Rubén Hinojosa, Ben Ray Lujan, Linda Sánchez y Luis Gutiérrez, estos últimos también miembros del Caucus Hispano.
EFE
Comparte esta noticia