Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Obama: EE.UU. ha avanzado más que ningún país desde crisis de 2008

EFE
EFE

"Gracias al duro trabajo de los ciudadanos, y algunas políticas inteligentes por nuestra parte, hemos avanzado más y nos hemos recuperado mejor que casi cualquier otra nación desarrollada sobre la Tierra", aseguró Obama en un discurso en Denver (Colorado).

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió que su país se ha recuperado "más rápido" y mejor que ninguna otra nación industrializada desde la crisis económica de 2008.

"Gracias al duro trabajo de los ciudadanos, y algunas políticas inteligentes por nuestra parte, hemos avanzado más y nos hemos recuperado mejor que casi cualquier otra nación desarrollada sobre la Tierra", aseguró Obama en un discurso en Denver (Colorado) destinado a impulsar el voto de candidatos demócratas en las elecciones legislativas de noviembre.

"Pese a lo que puedan decir los críticos, estamos avanzando. En casi todos los aspectos, estamos mucho mejor que cuando llegué al poder" en 2009, garantizó el mandatario.

La Casa Blanca ha programado para estos meses una serie de discursos en distintos estados en los que Obama defiende sus logros económicos y denuncia el bloqueo republicano de sus propuestas legislativas, en un tono combativo con el que confía cosechar votos para los demócratas en las elecciones de noviembre.

"Este año, los republicanos en el Congreso han bloqueado o derribado cualquier idea seria para fortalecer la clase media", lamentó Obama en un discurso casi idéntico al que ofreció hace dos semanas en Mineápolis (Minesota) y que estará seguido por una nueva alocución centrada en la economía mañana en Austin (Texas).

"Y el Congreso acaba de decir no a arreglar nuestro sistema de inmigración roto de forma que fortalezca nuestras fronteras y nuestros negocios, a pesar de que, desde los agentes de seguridad a las corporaciones, pasando por los evangélicos, hay una coalición sin precedentes a favor de la reforma migratoria", afirmó.

Obama anunció la semana pasada que tomará acciones ejecutivas para arreglar "lo máximo posible" el sistema migratorio del país, después de que los republicanos en la Cámara de Representantes se negaran a votar este año la reforma migratoria.

"Los republicanos del Congreso han demostrado una y otra vez que harán cualquier cosa para amañar el sistema a favor de los ricos o tratar de ganar puntos políticos en mi contra", sostuvo el presidente.

"Lo mejor que se puede decir este año de los republicanos es que todavía no han forzado el cierre del Gobierno ni amenazado con hacer que EE.UU. incumpla sus obligaciones" de deuda, aseguró Obama en alusión a la paralización de la Administración durante 16 días, en octubre pasado, por la negativa republicana a aprobar fondos temporales.

Después del discurso, Obama participó en un acto de recaudación de fondos para el Comité de Candidatos Demócratas al Senado (DSCC) y en particular para el senador demócrata por Colorado Mark Udall.

Según todas las predicciones, los demócratas tienen grandes posibilidades de perder el control del Senado en las elecciones de noviembre, por lo que Obama pidió a los donantes en ese acto que se involucren plenamente en estos comicios.

"Quiero que sientan la misma urgencia respecto a la candidatura de Mark (Udall) y de todos los (demócratas) del Senado que la que sintieron en mi propia campaña en 2008", solicitó Obama, que ha denunciado en ocasiones la tendencia demócrata a participar menos en los comicios legislativos que en los presidenciales.

Tras ese acto, Obama despegó rumbo a Dallas (Texas) para reunirse con líderes comunitarios y con el gobernador del estado, el republicano Rick Perry, con el fin de hablar sobre la crisis provocada por la entrada masiva a EE.UU. de niños centroamericanos; si bien no visitará la frontera a la que llegan.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA