Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Obama: el matrimonio homosexual es un debate pendiente en EE.UU.

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Presidente de Estados Unidos dijo que tiene amigos homosexuales y que para algunos miembros de su gabinete la aprobación del matrimonio gay ´significaría mucho´.

 

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró hoy que el matrimonio homosexual es un debate pendiente que Estados Unidos tendrá más adelante.

En una rueda de prensa convocada para evaluar el año político antes de comenzar sus vacaciones navideñas, Obama reconoció que sus sentimientos sobre este asunto "evolucionan constantemente".

El mandatario señaló que tiene amigos homosexuales y miembros de su gabinete que forman parte de este colectivo para los que la aprobación de los matrimonios del mismo sexo "significaría mucho".

No obstante, "en estos momentos me inclino por una unión civil muy fuerte que proporcione todas las protecciones legales que proporciona un matrimonio", señaló Obama, quien reconoció que desde el punto de vista de las parejas homosexuales esa opción "no es suficiente" y hará falta un debate en la sociedad estadounidense.

"Es un debate que vamos a continuar y por el que voy a seguir luchando personalmente en el futuro", aseguró.

Poco antes de la rueda de prensa, Obama firmó la derogación de la ley "Don"t Ask, Don"t Tell", que desde 1993 prohibía a los homosexuales declarados servir en las Fuerzas Armadas Estadounidenses.

El presidente había prometido durante su campaña presidencial de 2008 que lucharía para revocar esta norma, que durante los 17 años que ha estado en vigor ha provocado la expulsión de unos 13.500 militares.

"Nunca más los patriotas estadounidenses serán obligados a abandonar (las Fuerzas Armadas), por el mero hecho de que sean gais, sin tener en cuenta cuáles son sus habilidades", dijo el presidente en un acto ante 500 personas.

Esta medida ha elevado las primeras voces a favor de los derechos de los homosexuales que han cuestionado si es coherente la postura del Gobierno de defender que los homosexuales sean aptos para luchar por el país pero no para casarse con las personas que aman.

EFE

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA