Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Obama se declara decepcionado con Rusia por dar asilo a Snowden

AFP
AFP

"Hay momentos en los que ellos (los rusos) vuelven a caer en el pensamiento y la mentalidad de la Guerra Fría", expresó el presidente de los EEUU.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se declaró decepcionado con Rusia y su "mentalidad de la Guerra Fría" en el caso de Edward Snowden y también negó que su Gobierno tenga "un programa de espionaje doméstico".

"Hay momentos en los que ellos (los rusos) vuelven a caer en el pensamiento y la mentalidad de la Guerra Fría. Lo que les decimos a ellos y al presidente (Vladímir) Putin es que eso es el pasado", afirmó Obama en una entrevista con el programa "The Tonight Show", del popular presentador Jay Leno que se emitirá esta noche en la cadena NBC.

Dijo también que está decepcionado con la decisión de Rusia de otorgar asilo temporal a Snowden, acusado de espionaje por Washington por haber sacado a la luz los programas secretos de vigilancia de las comunicaciones de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

No obstante, Obama indicó que EE.UU. sigue colaborando con Rusia en asuntos como la guerra en Afganistán y la investigación de los atentados del pasado 15 de abril en Boston, perpetrados presuntamente por los hermanos Tsarnaev, de origen chechén, y que causaron tres muertos y unos 280 heridos.

Además, dijo que prevé asistir a la cumbre del G20 que se celebrará en septiembre en Rusia.

Lo que la Casa Blanca ha dicho estar evaluando es la celebración de la cumbre bilateral que Obama y Putin tienen programada para antes del G20.

Sobre los programas secretos dados a conocer por Snowden, extécnico de la NSA, Obama aseguró que son un "componente crucial" de la lucha antiterrorista de EE.UU.

"No tenemos un programa de espionaje doméstico. Lo que sí tenemos son algunos mecanismos para rastrear un número de teléfono o una dirección de correo electrónico que esté conectado a un ataque terrorista. Esa información es útil", defendió.

Leno preguntó a Obama sobre cómo definiría al joven Snowden.

"No sabemos exactamente lo que hizo, excepto por lo que dijo en internet y es importante para mí no juzgar", respondió el presidente.

Obama reveló que ha pedido a su gabinete que revise la forma de reducir el número de contratistas que trabajan en labores de inteligencia, como era el caso de Snowden.

Se trata de su sexta aparición en "The Tonight Show" y la cuarta como presidente.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA