Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Obras del segundo tramo del Metro de Lima culminarán el 30 de abril

Referencial/Andina
Referencial/Andina

Ricardo Cebrecos, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones del Consorcio Metro de Lima, precisó que las obras del segundo tramo tienen un avance del 98%.

Las obras del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, que va desde la estación Grau, en el centro de la capital, al distrito de San Juan de Lurigancho, estarán concluidas el 30 de abril de próximo, anunció este domingo el consorcio privado a cargo de la construcción.

Ricardo Cebrecos, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones del Consorcio Metro de Lima -formado por la empresa peruana Graña y Montero y la brasileña Odebrech- precisó que las obras del segundo tramo, el cual tiene una longitud de 12,4 de kilómetros, tienen un avance del 98%.

"Estamos en un periodo de pruebas electromecánicas; por ejemplo, probando que los trenes funcionen correctamente, y en lo que respecta a las obras civiles estamos ultimando detalles en las estaciones que suman diez", precisó.

Las pruebas electromecánicas también contemplan el control de pasajeros, el funcionamiento de las escaleras mecánicas, ascensores, sistemas de extinción, entre otros. "La etapa de pruebas concluirá el 15 abril", apuntó.

La agencia Andina pudo constatar, a través de un recorrido por uno de los modernos trenes de color verde y blanco, que las obras del también conocido Tren Eléctrico que efectivamente están casi listas.

Así, la ruta se inició entre las estaciones Los Jardines, en San Juan de Lurigancho, hasta la estación El Ángel, en un tiempo menor a 10 minutos y viajando a una velocidad de prueba; es decir, lento.

El tramo Avenida Grau-San Juan de Lurigancho permitirá a los usuarios movilizarse en solo 18 minutos, beneficiando a un millón 990 mil habitantes.

Luego que entre en operación la totalidad de la Línea 1, desde el distrito de Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho, el recorrido será de 33.96 kilómetros y el tiempo de viaje se reducirá a 50 minutos. Actualmente ese recorrido tarda un promedio de tres horas.

"Ello repercutirá en una mejora de la calidad de vida de las personas, porque el tiempo que ahorrarán de viaje, les permitirá estar con su familia, emprender estudios y otros pasatiempos", dijo al señalar que luego de culminadas las obras éstas serán entregadas al Estado y luego este al concesionario.

Adelantó, asimismo, que a fin de mes empezará la etapa de prueba de integración con los sistemas del primer tramo de la Línea 1 del tren, que recorre desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau.

Remarcó que el plazo de entrega de la obra fue adelantada, pues inicialmente se había fijado para setiembre.

SEGURIDAD

El funcionario señaló que los estándares de seguridad de esta obra han servido de referencia para otras obras en el extranjero. "Tenemos un programa de seguridad basado en la conducta de los trabajadores, cuyo éxito se refleja en que durante el desarrollo de la obra no haya habido ningún accidente grave", destacó.

Esta iniciativa consistió en sensibilizar a los trabajadores en que deben seguir las normas de seguridad correspondientes, ser concientes de que cada paso tiene una consecuencia y que deben trabajar siempre con los implementos de seguridad para evitar accidentes laborales.

"Se trabajó mucho la parte humana y se destacó que un accidente fatal por no cumplir con las medidas de seguridad no solo nos afecta a nosotros si no también nuestras familias", dijo finalmente.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA