Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

OMS: Una de cada tres mujeres asesinadas muere a manos de su pareja

La violencia contra la mujer comprende cualquier tipo de acto violento y puede abarcar el maltrato verbal, la violación e incluso el asesinato.

Una de cada tres mujeres asesinadas muere a manos de su pareja, según reveló la directora del departamento de Salud Reproductiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marleen Temmerman, quien aseguró que la violencia machista es un problema en aumento.

"Tres de cada diez mujeres experimentan violencia muy a menudo por parte de su pareja. Este tipo de violencia es un problema en aumento", denunció en una declaración ante la prensa con motivo del Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra mañana.

Además, la experta de la OMS señaló que en las zonas donde hay un conflicto armado se constata un incremento en el uso de la violencia sexual como arma de guerra.

La violencia contra las mujeres comprende cualquier tipo de acto violento basado en las diferencias de género y puede abarcar el maltrato verbal, la violación e incluso el asesinato intencionado de una mujer por el simple hecho de serlo, un acto conocido como femicidio.

Las diferentes formas de violencia contra las mujeres pueden tener graves efectos sobre su salud, mediante lesiones físicas, embarazos indeseados y abortos inseguros, enfermedades de transmisión sexual, depresión, autolesiones, abuso de alcohol y drogas, entre otras.

Según la OMS, una de cada tres mujeres (concretamente el 35 %) asesinadas muere a manos de su pareja, mientras que solo el 5 % de los asesinatos de hombres son cometidos por su pareja.

Cada año se contabilizan en el mundo en torno a 5.000 asesinatos de mujeres por cuestiones de honor, siendo Oriente Medio y el sur de Asia las regiones en las que se concentran la mayor parte de los casos, si bien también se dan en comunidades inmigrantes en Australia, Europa y Norteamérica.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA