Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

ONAGI dona pasajes a escolar para olimpiadas de matemática en Argentina

RPP
RPP

La ONAGI respondió al llamado que una madre de familia hizo a través de RPP Noticias solicitando apoyo financiero para que su hijo pueda viajar a una olimpiada de matemática en Buenos Aires.

Antony Yataco, el brillante joven estudiante de Villa María del Triunfo ya tiene asegurado un vuelo que lo llevará a Buenos Aires, Argentina, donde representará al Perú en una olimpiada de matemática.

Esto, luego que la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), respondiera a un llamado que la madre del adolescente hizo la mañana de este domingo a través de RPP Noticias, solicitando colaboración para financiar el viaje de su hijo.

La señora Bertha Torres, quien dijo sentirse orgullosa de los logros de Antony, quien a sus 14 años tiene una gran cosecha de medallas obtenidas en concursos de matemática realizados en varias ciudades del país, también había manifestado su deseo de acompañar a su hijo hasta la capital argentina.

La respuesta no se hizo esperar, a poco menos de tres horas, Enrique Pestana, titular de la ONAGI se comunicó con RPP para dar la buena noticia.

"A raíz del llamado que hicieron los señores padres de Antonhy a través de RPP la Oficina Nacional de Gobierno Interior, haciendo uso de los premios no reclamados (...) hemos decidido adjudicarle dos pasajes Lima - Buenos Aires Lima, para que pueda viajar con compañía", anunció el funcionario.

Asimismo, detalló que el estudiante recibirá una computadora portátil, "para que pueda hacer sus prácticas y desarrollar aquello que sea necesario para participar con todo éxito en esta olimpiada de matemática".

Sin embargo, todavía hace falta juntar dinero para solventar la estadía de Antony y su madre en Argentina, donde tienen que permanecer por más de 5 días. Los interesados en colaborar con la bolsa de viaje de esta familia pueden comunicarse a los teléfonos 2597215 o al 996305944. Cabe señalar, que las olimpiadas se llevarán a cabo la primera semana de diciembre.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA