Once muertos por bombardeo a hospital de campaña en Siria

El ataque se registró en la ciudad de Al Bab, ubicada en la provincia de Alepo. Activistas acusan a las fuerzas del régimen sirio del bombardeo.
EFE

Al menos once personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en un ataque aéreo del régimen sirio a un hospital de campaña en el norte de Siria, denunciaron los grupos de activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos y los Comités de Coordinación Local informaron en sendos comunicados de que el ataque se registró en la ciudad de Al Bab, ubicada en la provincia de Alepo, donde amplias zonas están en manos de los rebeldes.

Entre los fallecidos por el bombardeo, la mayoría de ellos facultativos del hospital de campaña, figura un médico de nacionalidad yemení.

Los bombardeos del régimen y los combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes prosiguen en Siria, en medio de un aumento de los esfuerzos diplomáticos internacionales.

Después de que Damasco aceptara el plan ruso que estipula poner sus armas químicas bajo supervisión internacional, Washington ha aplazado un eventual ataque militar.

El Gobierno estadounidense rehusó hoy dar un plazo para lograr una solución diplomática sobre Siria, pero dijo que no admitirá "tácticas dilatorias".

EFE