Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

ONPE realizará simulacro del sistema de cómputo electoral para comicios

Andina
Andina

Acto se efectuará a las 10.00 horas en la sede del organismo y simultáneamente en los 22 centros de cómputo instalados en igual número de ODPE que participan en comicios.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará este domingo el simulacro oficial del sistema de cómputo electoral para las nuevas elecciones municipales y la segunda consulta popular de revocatoria de autoridades municipales 2013 del 7 de julio.

El acto se efectuará a las 10.00 horas en la sede central del organismo electoral, en el Cercado de Lima, y simultáneamente en los 22 centros de cómputo instalados en igual número de Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que participan de estos comicios.

La prueba contará también con la participación de un representante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), así como de los personeros de los partidos políticos participantes.

El simulacro comenzará con la verificación de versión del software electoral instalado en los servidores nacionales, la emisión de reportes y la ejecución de la “puesta a cero”.

También comprende el sorteo de un centro de cómputo para la comparación de resultados y la firma del acta de los representantes de las instituciones que conforman el sistema electoral peruano.

Posteriormente, se realizará el corte del fluido eléctrico a fin de corroborar que los equipos informáticos sigan funcionando al activarse los planes de contingencia.

Entre las 11:00 y 13:00 horas se efectuará el seguimiento a la transmisión de la certificación de que no existe dato ni registro alguno en sus respectivos servidores que puedan alterar los resultados del cómputo, procedimiento conocido como la “puesta a cero”.

Asimismo, con el simulacro oficial del sistema de cómputo electoral se ponen a prueba, simultáneamente, todos los equipos informáticos, los procedimientos, las comunicaciones y el software electoral, así como la capacitación brindada a todo el personal de los centros de cómputo.

De esta manera, la ONPE garantiza a todos los actores electorales el total e irrestricto respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.

Las Nuevas Elecciones Municipales se realizarán en la provincia de Pisco, departamento de Ica, y en 68 circunscripciones electorales, incluyendo los distritos de San Bartolo y Punta Negra en la provincia de Lima.

Mientras que la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2013 se llevará a cabo en 124 distritos, en su mayoría ubicados en zonas rurales del país.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA