Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

ONPE recibe certificado digital para firmar documentos electrónicos

Foto: Sutran
Foto: Sutran

Certificado digital que recibió Mariano Cucho, titular de la entidad, sirvirá para firmar documentos electrónicos que tienen mismo valor legal que cumple firma manuscrita.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) entregó al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, el primer certificado digital que le permitirá firmar documentos electrónicos con plena validez jurídica.

"Este mecanismo digital sirve para firmar documentos electrónicos con plena validez jurídica", señaló el órgano electoral a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, el secretario general de la ONPE, Edilberto Terry Ramos, recibió su certificación en una reunión realizada en la oficina de la Entidad de Registro Digital del Reniec, ubicada en el distrito de San Isidro.

De acuerdo a la ONPE, la firma digital es la que se realiza a través de un certificado digital y cumple con todas las funciones de la firma manuscrita, es decir, tiene el mismo valor e implicancias legales.

“Este certificado digital permitirá automatizar y organizar la gestión operativa y administrativa de la ONPE. Próximamente vamos a implementar un sistema de trámite documentario que nos ha compartido el Renniec y que desarrolla todo el tema administrativo de la institución sin usar papel”, explica  Cucho Espinoza.

La misiva señala también que esta herramienta sirve además para proteger la confidencialidad de la información enviada, garantizar la integridad de la información que se comparte y acceder a servicios electrónicos con total garantía y seguridad.

La identidad digital es el reconocimiento de la identidad de una persona en un medio digital, como Internet, a través de mecanismos tecnológicos seguros y confiables, sin necesidad de que la persona esté presente físicamente.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA