Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Onpe: Resultados de revocatoria en Lima se conocerán acta por acta

Difusi
Difusi

Cédula de votación es muy compleja porque solo en Lima están siendo sometidas a este procedimiento 40 autoridades, la alcaldesa y el concejo municipal.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicará las actas de cada mesa de votación para dar a conocer los resultados del proceso de revocatoria en Lima Metropolitana debido a la complejidad de la consulta, informó este jueves su jefa Magdalena Chú.

Explicó que la cédula de votación es muy compleja porque solo en la ciudad capital están siendo sometidas a este procedimiento 40 autoridades, la alcaldesa y el concejo municipal.

Por lo tanto, agregó, el escrutinio será complicado porque se efectuará por cada una, es decir, como si se tratara de 40 consultas.

“Y ante la inquietud de la ciudadanía por conocer los resultados en menor tiempo, hemos decidido publicar los resultados de cada mesa de votación según lleguen a la ONPE”, manifestó.

Esto evitará incertidumbre o que se espere mucho tiempo para conocer si las autoridades sometidas a consulta van a ser revocadas o no, añadió.

La funcionaria reiteró en Radio Nacional que el proceso de revocatoria en Lima costará unos 100 millones de soles, y si las autoridades son revocadas, tendrá que realizarse otro proceso electoral que demandará una inversión similar.

Empero, señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas entregó 67 millones 500 soles para financiar dicho proceso. Chú también refirió que se hicieron los ajustes presupuestarios necesarios para llevar adelante la consulta, sin riesgos.

Evitó dar un pronóstico de cuánto tiempo demandará conocer los resultados finales del proceso porque es la primera vez que se efectúa una revocatoria en Lima, donde concurrirán a las urnas unos 6 millones 300 mil electores.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA