Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

ONU condena lanzamiento de cohetes desde Gaza a Israel

EFE
EFE

El diplomático coreano Ban Ki-moon considera "imperativo restaurar la calma", llamó a todas las partes a ejercer "la máxima moderación y a evitar más bajas civiles y desestabilización".

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el lanzamiento de cohetes contra Israel desde Gaza y pidió la máxima moderación a las dos partes, después de que las fuerzas de seguridad israelíes iniciaran una ofensiva contra la franja.

"El secretario general está extremadamente preocupado por la peligrosa escalada de violencia, que ha causado ya varias muertes y heridas a palestinos como resultado de las operaciones israelíes contra Gaza", señaló el portavoz de Ban, Stéphane Dujarric, en su conferencia de prensa diaria.

El diplomático coreano, que considera "imperativo restaurar la calma", llamó a todas las partes a ejercer "la máxima moderación y a evitar más bajas civiles y desestabilización".

Además, subrayó que también es necesario responder a la "insostenible situación en Gaza" en sus "dimensiones política, de seguridad, humanitaria y de desarrollo" para lograr una solución.

Ban condenó además con dureza el lanzamiento de proyectiles desde esa zona contra Israel y señaló que "esos ataques indiscriminados sobre áreas civiles deben parar".

Israel inició ayer una nueva operación militar contra Gaza, cuyo objetivos -dijo- son frenar el lanzamiento de cohetes desde la franja y golpear a Hamas, a quien considera responsable del asesinato de tres estudiantes israelíes desaparecidos el 12 de junio en la Cisjordania ocupada.

Desde entonces, milicianos palestinos han lanzado desde Gaza cerca de 300 cohetes contra el sur de israel, que han causado heridas de metralla a tres soldados.

En total, son 14 las personas que han perdido la vida en la primera jornada de la operación militar israelí "Margen Protector" sobre la franja, que dejó también 80 heridos, en su mayoría civiles.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA