Opiniones a favor y en contra por aumento de tarifa de peajes

Desde el 19 de noviembre, las tarifas de los peajes ubicados en la Panamericana Norte y Panamericana Sur se incrementarán en 0.50 céntimos.

Desde el 19 de noviembre, las tarifas de los peajes ubicados en la Panamericana Norte y Panamericana Sur se incrementarán en 0.50 céntimos, hecho que ha generado opiniones encontradas entre los conductores.

RPP Noticias llegó hasta un peaje de la Panamericana Sur para conocer el sentir de los choferes. Algunos señalaron que el incremento de las tarifas está justificado siempre y cuando aquello signifique el mantenimiento continuo de vías de la capital.

Otros, sin embargo, expresaron su malestar por la medida. “¡Qué hacen con esa plata! Eso (el aumento) está mal”, manifestó un conductor.

NUEVAS TARIFAS

De acuerdo a la empresa concesionaria Rutas de Lima, en el peaje Chillón los vehículos livianos particulares pagarán S/. 3.50, los livianos públicos S/. 3.00 y los pesados S/. 2.00 por eje.

En el peaje Villa, la tarifa será de S/. 4.00 para los vehículos livianos particulares, S/. 3.50 para los livianos públicos, y S/. 2.50 para los pesados por eje.

Por último, el peaje Huaylas, las unidades livianas particulares pagarán S/. 3.00, las públicas S/. 2.50, y las pesadas S/. 3.00 por eje.