Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Oposición considera grave denuncia de aportes al nacionalismo

Para el congresista Héctor Becerril, el aspirante a colaborador eficaz que denunció que la pareja presidencial recibió dinero de Odebrecht y Venezuela, es el propio Martín Belaunde Lossio.

Congresistas de oposición se pronunciaron sobre la reciente revelación de la existencia de dos aspirantes a ser  colaboradores eficaces ante la fiscalía que han afirmado que la pareja presidencial recibió aportes cuantiosos no declarados de la empresa brasileña Odebrecht y de Venezuela para la campaña presidencial de 2006.

En diálogo con RPP Noticias, Cecilia Chacón, de Fuerza Popular, dijo que se tratan de "acusaciones bastante serias" que tienen que ser investigadas. No obstante, aclaró que este debe llevarse a cabo respetando la presunción de inocencia y el debido proceso.  

"Entonces vamos a estar a la espera de que lo dicho ayer (domingo) en diversos programas (de Televisión) como son el tema de aportes y dinero que se habían dado durante las campañas, sean corroborados e investigados", señaló.

A su turno, el congresista aprista, Mauricio Mulder, dijo que estos nuevos testimonios deben ser investigados más allá de la "conmoción política" que han generado.

Afirmó que las nuevas revelaciones se suman a los informes oficiales ya existente de la ONPE y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) "que revelan un proceso de lavado de activos alrededor del señor Ollanta Humala y de la señora Nadine Heredia que provienen desde el año 2006".

"Tenemos testimonios de diversas personas que manifiestan que aquí se mandó dinero en efectivo a borbotones desde esos años y hasta el año 2011 e incluso ya se está hablando de la posibilidad no esclarecida de un homicidio alrededor de este tema", dijo a RPP Noticias a través de la línea telefónica.

El parlamentario fujimorista Héctor Becerril, fue más allá y dijo que "todo indica que ese colaborador eficaz es Martín Belaunde Lossio", toda vez que fue el mismo exasesor de campaña de Humala, quien dijo que "si abre la boca este  Gobierno se cae".

"Parece que ya comenzó el fin, por lo menos de la señora Nadine (Heredia) y Ollanta Humala. Es gravísimo lo que él manifiesta, que no solamente estamos hablando de los 400 mil dólares que habría recibido de Odebrecht (...) también se corrobora que habría llegado dinero del chavismo", sentenció.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA