Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Oposición siria se queja que la ONU solo se fije en las armas químicas

AFP
AFP

Kassem Saadeddine, portavoz del El Ejército Libre Sirio (ELS), se quejó manifestando que ´es una vergüenza´ porque ´sólo se ha dado importancia al principio del uso de esas armas químicas´.

El Ejército Libre Sirio (ELS) denunció como "escandalosa" la resolución del consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria porque se fija únicamente en el uso de armas químicas, sin tener en cuenta las "150.000 víctimas" que ha causado la guerra.

"Es una vergüenza" porque "sólo se ha dado importancia al principio del uso de esas armas químicas", se quejó el portavoz del ELS, Kassem Saadeddine, en una entrevista al diario francés "Le Parisien", coincidiendo con su presencia en París invitado por la comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional francesa.

Saadeddine insistió en su decepción respecto a la comunidad internacional: "el pueblo sirio está convencido de que el mundo es indiferente a su suerte", algo que "casi se ha confirmado con el asunto de las armas químicas".

El portavoz reiteró su demanda de "armas de calidad", en particular misiles anticarro, porque aunque se mostró convencido de que finalmente derrotarán al régimen de Bachar el Asad, "si tuviéramos buenos equipamientos, iría más rápido y habría menos víctimas".

Este antiguo coronel del ejército sirio que desertó para ponerse al servicio del brazo armado de la Coalición Nacional Siria afirmó que la situación en su país es "catastrófica".

Aseguró que el ELS "domina la mayoría del territorio" y que el régimen de Asad consigue imponerse sólo donde puede utilizar sus tanques.

En cuanto a los temores occidentales ante la creciente presencia de yihadistas entre la oposición, y en particular entre los combatientes, reconoció que "cuanto más dura la guerra y crece la violencia, más progresan los extremistas".

Hizo hincapié en que desde los primeros contactos con Estados Unidos y con Francia, habían advertido de que "si no nos ayudaban, los extremistas ganarían terreno. Y amenazan los intereses del mundo entero".

Una treintena de diputados franceses de la mayoría ha lanzado un llamamiento en favor de que se arme a los insurgentes en Siria. Oficialmente Francia ayuda a los rebeldes sólo con equipamiento "defensivo".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA