Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Oposición venezolana denuncia abuso de poder de campaña oficialista

Director nacional del comando de campaña de la oposición denunció el uso de medios del Estado para difundir mensajes electorales además de reprimir las protestas.

La oposición venezolana denunció este sábado que la campaña electoral que desarrolla el oficialismo evidencia abuso de poder por parte del Gobierno y manifestó el uso de medios del Estado para difundir mensajes electorales, de encadenar medios privados para el mismo fin, además de reprimir las protestas.

"Estamos en presencia de una de las campañas más desiguales y desequilibradas que ha tenido toda América Latina en los últimos años", dijo a periodistas el director nacional del comando de campaña de la oposición, Carlos Ocariz.

Señaló que el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), ha transmitido durante 21 horas los mensajes que ha ofrecido el aspirante oficialista y presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, desde que los candidatos inscribieron sus candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) hace doce días.

"No han cubierto ninguna de las actividades que nuestro candidato Henrique Capriles ha hecho en todo el país y las únicas veces que sale el candidato Capriles en el "canal de todos los venezolanos" (lema de VTV) es para ridiculizarlo y para decir mentiras", reclamó Ocariz.

Asimismo, comentó que ese "desequilibrio" también se observa en las transmisiones en cadena de radio y televisión de los actos oficialistas que protagoniza Maduro y aseguró que el presidente encargado "ha tenido 242 minutos en cadena" en estos doce días.

También criticó a los ministros de Comunicación, Ernesto Villegas, por supuestamente "amedrentar a los medios" y "generar autocensura" y al de Turismo, Alejandro Fleming, por ordenar públicamente a los gerentes de los hoteles del Estado que no reciban a quienes "hayan ofendido la memoria" del gobernante fallecido Hugo Chávez.

El pasado día 17, el ministro de Turismo escribió en su cuenta de Twitter @AleFleming: "En los Hoteles Venetur no se presentará ninguna persona que haya ofendido la memoria del Comandante Chávez", mensaje que fue leído hoy por Ocariz.

"Este señor piensa que los hoteles de Venetur son de él, que son sus hoteles (...) hablan de fascismo y ellos son los que promueven la división entre los venezolanos", apuntó el jefe de campaña de Capriles.

Resaltó, además, los hechos de violencia que se produjeron el pasado jueves cuando una manifestación de un grupo de estudiantes opositores fueron agredidos por jóvenes chavistas cuando se dirigían al CNE para exigir elecciones justas y denunció abuso de poder por parte de los policías que se presentaron en la protesta.

"Nos conmovió por como fue afrontada por el Gobierno, por el Estado, por las fuerzas públicas, la marcha de los estudiantes en días pasados", dijo Ocariz.

Los venezolanos están llamados a participar en unos nuevos comicios presidenciales el próximo 14 de abril, convocados tras la muerte, el pasado día 5, del presidente Hugo Chávez, elecciones en las que participan el mandatario encargado, Nicolás Maduro, el líder opositor Henrique Capriles, y cinco aspirantes más.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA