Organizan carrera para ayudar a 45 niños mariposa

La carrera será el domingo 9 de diciembre en el distrito de San Borja. Lo organizan voluntarias del Instituto de Salud del Niño.
Referencial

A fin de recaudar fondos para ayudar a 45 “niños mariposa” que actualmente se atienden en el Instituto de Salud del Niño, entre otros casos sociales, voluntarias de dicha entidad organizarán este domingo 9 una carrera en el distrito de San Borja.

Se trata de la cuarta edición de la carrera y caminata familiar recreativa "Corriendo por un Niño 5k", organizada por la Asociación de Voluntariado del Hospital del Niño con el apoyo del municipio de San Borja.

El punto de encuentro será en el “Parque Olímpico” del Circuito Deportivo del “Pentagonito”, en San Borja. La hora de partida será a las 9 de la mañana

La extraña enfermedad conocida como “Niño mariposa” es un mal congénito transmitido de padres a hijos por un gen alterado que produce que el bebé no tenga la piel adherida al cuerpo debido a la ausencia de colágeno. El caso más reciente ha sido el del pequeño Adrianito, pero como él, otros 45 niños esperan recibir ayuda.

Las inscripciones ya están abiertas en el módulo instalado en el Circuito Deportivo del “Pentagonito” (en el cruce de las avenidas San Borja Sur con Boulevard), así como en los gimnasios Sportlife de La Molina, San Borja, San Isidro, Miraflores y San Miguel, y en la Farmacia Aramburú. También pueden consultar al voluntariado al teléfono 424-0606.

Cabe señalar que recientemente se inauguró una zona de esparcimiento en el Pabellón de Salud Mental del ISN, con los 71 mil soles recaudados de la taquilla del Segundo Concurso Nacional de Marinera Norteña, organizado por la Municipalidad de San Borja.

La obra bautizada como “Parque Mágico San Borja...mi orgullo” cuenta con una rampa para deslizarse, una mesa de fulbito, un sube y baja, una silla giratoria y otros divertidos juegos. El dinero también sirvió para la construcción de un aula para terapias de rehabilitación.

Andina