Osinergmin planteó la implementación del recibo de luz digital

La medida beneficiaría a 7 millones de personas y reduciría gastos, Osinergmin anunció que recibiría comentarios sobre su propuesta hasta el 24 de este mes.
El proyecto de Osinergmin determina que los recibos podrán pagarse en cajeros automáticos o en las webs de las empresas de electricidad. | Fuente: Andina

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) anunció este jueves que los recibos por el servicio de energía eléctrica llegarían a los usuarios a través de sus correos electrónicos o podrán consultarse por medio de aplicaciones y ser pagados de manera digital.

“Esta medida significará una ahorro de tiempo y dinero, ya que no será necesario el desplazamiento a las oficinas de la empresa eléctrica”, dijo el gerente de la División de Supervisión Regional, Víctor Murillo a la agencia Andina.

Iniciativa. El proyecto normativo publicado por Osinergmin, el cual establece que el usuario deberá aceptar expresamente (vía web, aplicaciones móviles, por teléfono o de forma presencial) que desea recibir el recibo digital de electricidad.

Luego tendrá que seleccionar una modalidad de entrega del recibo de luz: vía aplicaciones móviles, correo electrónico o mensajes de texto. El recibo se podría pagar por cajero automático, uso del dinero electrónico, pago mediante el celular o a través de la página web de la empresa eléctrica.

 

Participación. Murillo comentó que como parte del proceso de participación ciudadana, las personas que estén interesadas en remitir sus comentarios al proyecto normativo de Osinergmin, podrán hacerlo por escrito hasta el 24 de este mes.

Para esto se pueden presentar a cualquiera de las 25 oficinas de Osinergmin a nivel nacional o al correo electrónico normas.5@osinergmin.gob.pe. Todos los comentarios serán analizados por este organismo supervisor.

Según explicó el gerente de la División de Supervisión Regional, Víctor Murillo, el proyecto busca reducir gastos de los usuarios. | Fuente: Andina
0 Comentarios
¿Qué opinas?