Pacientes de EsSalud podrán atenderse en hospitales de la solidaridad

Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud, señaló que en quince empezará a funcionar el acuerdo firmado con el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

Buena noticia. Los pacientes de EsSalud podrán atenderse próximamente en los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), luego que ambas instituciones firmaran un acuerdo para agilizar las atenciones en el seguro social.

Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud, señaló que el acuerdo permitirá acortar el tiempo en las atenciones especializadas. “Hoy día tenemos algunas especialidades muy requeridas por la población en las que hay un tiempo de espera de 45 a 60 días. A través de la oferta que Sisol pone a nuestra disposición podríamos reducir en 30 % el tiempo de espera”, dijo.

En declaraciones a la prensa, explicó que las atenciones de los asegurados en Sisol se darán previa acreditación.

“Es decir, los establecimientos nuestros derivarán a pacientes que voluntariamente elijan ir a atenderse a Sisol. (…) Acá hay un principio de elección. Si las personas eligen ir a Sisol porque el tiempo de espera en el seguro social es muy prolongado entonces está Sisol para atenderlos, si ellos deciden permanecer con nosotros a pesar de los tiempos de espera porque tienen su médico con el que se sienten a gusto, también estará muy bien”, manifestó.

Baffigo informó que en quince días se empezará a programar las atenciones de asegurados en los hospitales de la solidaridad. Asimismo, acotó que el costo de estas atenciones será asumido por EsSalud a través de los presupuestos de las redes asistenciales Rebagliati, Almenara y Sabogal.

Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, destacó el convenio firmado con EsSalud al acotar que el 40 % de los 13 millones de pacientes que se atienden en Sisol son de EsSalud. 

Mientras que Óscar Ugarte, presidente del Sisol, detalló que el acuerdo incluirá en un principio la atención en los hospitales de la solidaridad de Camaná, San Juan de Lurigancho y Surquilo, que son los más grandes, y los de Puente Piedra, Mirones, Metro – Uni, La Victoria y Magdalena.