Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Padrastro de niño agredido: usé la fuerza pero no cometí ´salvajismo´

RPP
RPP

Luis Tasaico, acusado de haber agredido a su hijastro de 5 años de edad, aseguró que la lesión del menor se produjo tras un forcejeo cuando lo recriminaba por una mala conducta.

Luis Alfonso Tasaico Donoso, acusado de haber agredido a su hijastro de 5 años de edad, negó ante el Poder Judicial haber incurrido en ese delito. Afirmó que la lesión sufrida por el menor fue consecuencia de un forcejeo cuando le recriminaba una mala conducta.

Aseveró que tuvo que usar la fuerza para controlar al niño que momentos antes había insultado a su madre, pero que de ningún modo hubo "agresión ni salvajismo".

En la audiencia realizada la tarde de este jueves, aseguró que tras ver que el niño sangraba por la nariz se preocupó e intentó ver si se había herido. Explicó que al ver la sangre el menor se puso nervioso y se resistió a entrar a su automóvil donde fue filmado por Romy Schroth, quien hizo pública la denuncia.

Relató que tras ese incidente llevó a su hijastro a su casa donde se reencontró con su pareja y madre del menor. Aseguró en ese momento le pidió disculpas al niño y se abrazaron.

Tasaico Donoso dijo que quedó sorprendido al ver las reacciones sobre este incidente en los medios de comunicación, que según su opinión tergiversaron los hechos.

Indicó que ante esta situación se sintió atemorizado y decidió presentarse ante la Policía. Detalló que inicialmente le tomaron su declaración y luego lo citaron para asistir con su abogado al día siguiente; sin embargo, sostuvo, que fue detenido ese mismo día por la presión mediática.

Como se ha informado Tasaico Donoso, ha sido denunciado por el Ministerio Público por el presunto delito de lesiones leves en su modalidad agravada contra un menor de edad, pidiendo prisión preventiva por 9 meses.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA