Padre de Ciro Castillo Rojo sospecha que narcos asesinaron a su hijo

Dijo que su hijo pudo haber sido utilizado para recorrer una ruta de traslado de droga, a la que sin saberlo emprendió junto a Rosario Ponce. Sus abogados viajarán a la selva para resolver esta nueva teoría.

La investigación sobre la muerte de Ciro Castillo Rojo está aún lejos de concluir, y es su padre quien suma una hipótesis más sobre el -a su juicio- asesinato de su hijo en el Colca, Arequipa.

ESPECIAL: CASO CIRO CASTILLO-ROJO

En entrevista al diario Ojo, don Ciro Castillo-Rojo dijo sospechar que su hijo pudo haber sido utilizado para recorrer una ruta de traslado de droga, a la que sin saberlo emprendió junto a Rosario Ponce López, quien era su enamorada y ahora es investigada.

"Hay la sospecha de que el destino de mi hijo y la señorita (Rosario Ponce) era llegar a Río Branco, en Brasil, pero antes debían de pasar por Cusco, Arequipa y Puno. Es decir, partieron de Puerto Maldonado con ese fin, pero ¿para qué iban a realizar dicha ruta? Eso es lo que queremos averiguar. Sin embargo, algunos conocedores nos han dicho que esa ruta es utilizada para el traslado de droga. Y desde esa opinión se desprende dicha hipótesis", explicó el médico.

El padre de familia consideró que Ciro pudo haber descubierto algo que provocó su asesinato.

"No descartamos que mi hijo fue utilizado para recorrer una nueva ruta de traslado de droga. Claro, él no lo sabía, pensó que estaba en medio de una aventura con esta chica, pero al parecer vio o descubrió algo que provocó que fuera finalmente asesinado", manifestó.

Don Ciro Castillo-Rojo precisó que sus abogados viajarán a Puerto Maldonado a tratar de resolver esta nueva teoría, y él podría acompañarlos a menos que no obtuviese el permiso de su centro de trabajo.

Adelantó al diario, que su tesis toma más fuerza por la aparente protección que brindó la Policía a Ponce López.

Recordó que el ex jefe de la Policía Aérea, general PNP Darío Hurtado, llevó sin autorización de ninguna autoridad a la universitaria al Colca para -según dijo- "aleccionarla".

"Para mí, ellos, la Policía, está ocultando algo muy fuerte, pues lo que hicieron no es normal", sostuvo.

Además, señaló que el exsuegro de Rosario, Carlos Abad Poggi, fue un extrabajador del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y, por lo tanto, "puede seguir ligado a gente poderosa".

En otro momento, mencionó que un testimonio importante sería el de la expareja de Rosario Ponce, apelado "El Primo", que también estudia en la Universidad Agraria, y quien viajó con la estudiante a la ciudad de Puerto Maldonado para juntos seguir el mismo recorrido que varios meses después hizo con Ciro.

Finalmente, el cirujano advirtió que no le sorprendería si Rosario decide autoinculparse de la muerte de su hijo, para proteger a la gente que la encubre.

"Que no nos vaya a sorprender que un día la señorita decida decir que ella asesinó a mi hijo, sólo para continuar protegiendo a las personas poderosas que se encuentran en su entorno", sentenció.