Padre denunciará a clínica que leyó mal ecografía e indicó que iba a tener gemelos

Esta mañana, la clínica Naranjal reconoció a RPP que cometió un error al leer la ecografía de Mariella Guillermo Bautista, quien esperaba gemelos y dio a luz a un bebé.
Padre denunció el pasado 21 la desaparición de uno de sus bebés. | Fuente: RPP

Erickson Quiroz Baquedano anunció a RPP que demandará a la clínica Naranjal por realizar una lectura errónea de la ecografía practicada a su esposa Mariella Guillermo Bautista, la cual indicó que ella estaba esperando gemelos pero solo dio a luz a un bebé.

“Me dicen que hay un error en la ecografía, en el monitoreo que le han hecho… Denuncio a la clínica porque han jugado con los sentimientos de mi persona, de mi señora y de mi familia”, afirmó Quiroz.

Asimismo, pidió que el Hospital Cayetano Heredia, donde Mariella dio a luz, realice el análisis patológico que determinará si había presencia de uno o dos cordones umbilicales. "En el caso de que (se compruebe que) nació un bebé, pediré disculpas al Hospital Cayetano Heredia", aseguró.

Esta mañana, un representante de la clínica reconoció que cometió un "error involuntario" al interpretar la ecografía de Mariella Guillermo, que daba cuenta de una gestación gemelar. Cuando fue sometida a una cesárea en el hospital Cayetano Heredia, la madre dio a luz a un solo bebé.

“Tenemos la imagen ecográfica de una gestación aparentemente doble, todo indicaría se trataría de un efecto ecográfico, que es una imagen en espejo, que es presentable en personas de la contextura de la paciente. Es una efecto ecográfico, que está muy escrito en la literatura, y que nos puede dar evidencia de una doble gestación”, dijo a RPP Jorge Espinoza, director de la clínica Naranjal.

La ecografía no es el único método que constató el ahora descartado "embarazo gemelar" de Mariella Guillermo. En el mismo Hospital Cayetano Heredia le practicaron un monitoreo fetal que había confirmado su estado. En ambas confirmaciones Quiroz basó su denuncia inicial de la desaparición de uno de sus bebés recién nacidos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?