Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Países árabes coinciden en tomar medidas frente a los yihadistas

AFP
AFP

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, dijo que los países árabes ´decidieron activar los acuerdos relativos a la defensa colectiva´.

Los ministros árabes de Asuntos Exteriores coincidieron este domingo en la necesidad de tomar medidas conjuntas para hacer frente a la amenaza del Estado Islámico y otros grupos yihadistas que ponen en peligro la seguridad en la región.

En una rueda de prensa, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, dijo al final de la reunión de los ministros que los países árabes "decidieron activar los acuerdos relativos a la defensa colectiva".

Los responsables "decidieron considerar que cualquier ataque armado contra un país árabe es un ataque contra todos los países árabes", aseguró Al Arabi.

El secretario general señaló que esa decisión pretende "proteger la seguridad árabe para repeler los sistemas radicales que amenazan la patria árabe, incluido el grupo Estado Islámico (EI)".

Además, apuntó, los ministros acordaron luchar contra el terrorismo "a todos los niveles", incluida la erradicación de sus fuentes ideológicas.

Al Arabi agregó que la lucha antiterrorista "no es solo una cuestión política y de seguridad, sino que hay que tratarla desde todos los ámbitos".

Sobre la posibilidad de que haya decisiones árabes en materia de defensa colectiva, el representante de la Liga Árabe dijo que "los ministros de Exteriores no han tomado decisiones militares pero han dejado la puerta abierta" a que las haya.

En cualquier caso, los jefes de la diplomacia árabe mostraron su compromiso con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y la cooperación internacional.

También condenaron las acciones del Estado Islámico, que mantiene su ofensiva y ha tomado importantes partes del territorio iraquí.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha propuesto una amplia coalición de países para combatir al EI en Irak, donde EEUU ya ha bombardeado posiciones rebeldes.

Con ese propósito, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reunió esta semana en Gales (Reino Unido) con los ministros de Exteriores del Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Australia, Turquía, Italia, Polonia y Dinamarca.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA