Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Palestina quiere una misión de "cascos azules" para proteger Gaza

AFP
AFP

"Queremos que la comunidad internacional proteja a nuestro pueblo", porque los comunicados de condena "no son suficientes", señaló Musa Amer Odeh, embajador de Palestina en España.

El embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, ha pedido que se cree una misión de "cascos azules" para Palestina como medida de protección de la comunidad internacional ante la agresión israelí en la Franja de Gaza y la ocupación de Cisjordania.

"Igual que Naciones Unidas destina misiones de paz a muchas partes, ¿a qué espera la ONU para enviar cascos azules a Palestina?", se preguntó el diplomático durante una rueda de prensa en Madrid.

Amer Odeh se refirió a la escalada de tensión en la zona, entre dos contendientes que definió como "la parte débil (los palestinos) y la quinta potencia militar del mundo (Israel)".

"Queremos que la comunidad internacional proteja a nuestro pueblo", porque los comunicados de condena "no son suficientes".

"Se necesitarían contenedores de camiones para almacenar dichas condenas sobre el papel, pero no servirían para poner fin ni a la ocupación ni a los asentamientos", precisó.

Por ello, añadió, queremos "una fuerza internacional en Palestina para que garantice la seguridad tanto del pueblo palestino como del israelí".

Respecto a Europa, el embajador hizo un llamamiento a sus gobiernos para que "ayuden a derribar el "apartheid" israelí", como sucedió en Sudáfrica y "presionen a Israel para que respete las leyes internacionales, los principios democráticos y los derechos del pueblo palestino".

“LA COMUNIDAD INTERNACIONAL TIENE UNA RESPONSABILIDAD MORAL”

"Mientras que Israel no sienta que tienen que pagar un precio por la ocupación, ésta continuará", argumentó.

"La comunidad internacional tiene una responsabilidad moral. No solo necesitamos ayuda financiera sino también apoyo para obtener la libertad", dado que si no cambia la situación "hacia Israel, no cesará el sufrimiento de nuestro pueblo".

También solicitó a los europeos ayuda para que "Palestina sea miembro de pleno derecho de la ONU".

Sobre la política de doble rasero comentó que "Israel es el único Estado colonizador en el siglo XXI", lo que representa una paradoja ya que además es miembro del IV Comité de Descolonización de la ONU.

Odeh comentó que Israel destruyó las casas de los "tres (palestinos) sospechosos de haber asesinado recientemente a tres jóvenes (judíos) en Hebrón sin haberlos ni tan siquiera llevado a juicio".

Y se preguntó si "este gobierno israelí hará lo mismo con las casas de (los israelíes) que quemaron al joven palestino en represalia".

"No queremos más que la paz y la justicia y con la ocupación no hay ni paz ni justicia", detalló.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA