Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Pánico en Nueva York ante llegada del huracán Sandy

Sandy alcanzará vientos de unos 120 kilómetros por hora y una subida del nivel del mar de algo más de tres metros debido a la combinación de las olas, la marea alta y las fuertes lluvias.

Algunas zonas de la isla neoyorquina de Long Island sufren ya ligeras inundaciones debido a la subida de las aguas por el huracán "Sandy", mientras que las autoridades de la región insistieron hoy en que se evacúen las zonas más amenazadas.

"Si usted vive en las zonas de evacuación obligatoria y no se ha ido aún, hágalo ahora", afirmó el gobernador del estado de Connecticut, Daniel Malloy, en una rueda de prensa.

Malloy insistió en que "este es el evento más catastrófico que hemos tenido que preparar en nuestra vida", por lo que urgió a los habitantes del estado, situado al este de Nueva York y al norte de la isla de Long Island, que atiendan la petición de las autoridades.

Llamamientos similares se han hecho desde el estado de Nueva Jersey y desde el Ayuntamiento de la Gran Manzana, en la que se han habilitado 76 albergues municipales temporales, algunos de los cuales estaban prácticamente vacíos la pasada noche.

Y es que algunas partes de esa isla, que forma parte del estado de Nueva York, han comenzado ya a sufrir inundaciones leves, desde la parte oeste (el barrio neoyorquino de Brooklyn) hasta Lindenhurst, en el centro. También hay algunos informes de árboles caídos.

La ciudad de Nueva York está hoy totalmente paralizada, con el cierre del transporte público, las escuelas, universidades, tribunales, teatros, muchas grandes empresas, la bolsa, los monumentos, los museos y hasta la sede de Naciones Unidas, por lo que el tráfico es mucho menos intenso de lo habitual y poca gente en la calle.

Los tres aeropuertos de la zona (La Guardia y J.F. Kennedy en la ciudad y Newark en Nueva Jersey) están oficialmente abiertos, pero todos los vuelos han sido cancelados.

La ciudad sufre ahora vientos de 60 kilómetros por hora, pero en Long Island y Nueva Jersey (las dos zonas que le protegen del mar) los vientos llegan ya a 70 kilómetros por hora.

Se calcula que "Sandy" alcanzará su punto de máxima intensidad en la ciudad hacia las 20.00 hora local (00.00 GMT del martes), con vientos de unos 120 kilómetros por hora y una subida del nivel del mar de algo más de tres metros debido a la combinación de las olas, la marea alta y las fuertes lluvias.

A pesar de que en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut se ha ordenado la evacuación de cientos de miles de personas, muchas de ellas no han atendido las órdenes y han decidido aguantar en sus viviendas el empuje del huracán.

Algunas, en las playas de Rockaway y Brighton, han colocado tableros en las ventanas de sus casas y prefieren quedarse a contemplar el espectáculo armados con todo tipo de suministros para aguantar un posible corte de electricidad y agua. Las playas se han protegido con una barrera creada con la descarga de camiones de arena.

Otras, en las zonas inundables más urbanizadas de Manhattan, desconfían del alarmismo de las autoridades tras el huracán "Irene" que afectó a la ciudad en agosto del año pasado. "Están exagerando, con la última tormenta no pasó nada", declaró una residente del sur de Manhattan.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA