El incendio afectó varios contenedores. | Fuente: Andina

Una pareja de esposos dedicados al comercio ferretero son los propietarios del almacén en el que quedaron atrapados dos jóvenes y un menor de edad durante el incendio que arrasó con el centro comercial Nicolini de Las Malvinas. Se trata de José Martín Fabian Fabian y Rocio Paola De Paz Paucar, quienes el 28 de junio de 2016 compraron un área del quinto piso de ese edificio, según un documento de compra venta de acciones y derechos al que tuvo acceso RPP Noticias.

Según consta en el contrato privado, validado por la notaría Acevedo Mendoza el 18 de febrero de 2017, la pareja adquirió 60 metros cuadrados del quinto piso del local ubicado en el número 424 del jirón Huarochirí en el Cercado de Lima. El documento indica que el área corresponde al lote 20 del pabellon “a” y que por él se pagó S/ 70,489.00. El contrato consigna a José Enrique López Ramírez como representante de Inversiones JPEG SAC, la empresa vendedora.

Según una fuente de RPP Noticias, Fabian Fabian, también era el administrador y empleador de los negocios que funcionaban en esa área del quinto piso. 

Los esposos José Martín Fabian Fabian y Rocio Paola De Paz Paucar.
Los esposos José Martín Fabian Fabian y Rocio Paola De Paz Paucar. | Fuente: RPP

Las investigaciones para determinar quiénes son los responsables del incendio del edificio Nicolini ya se han iniciado. Más allá de los cuantiosos daños materiales, la atención está centrada sobre las personas desaparecidas durante el siniestro. Tres de ellos, Jovi Herrera Alania (20), Jorge Luis Huamán Villalobos (19) y Luis Guzmán Taipe (15), no pudieron escapar porque -según el testimonio de sus familiares- habían sido encerrados bajo llave por su empleador,

La Municipalidad de Lima afirma que JPEG SAC es la empresa propietaria de las áreas afectadas y ha presentado una denuncia penal contra su gerente general, José Enrique López Ramírez. El alcalde Luis Castañeda ha afirmado que la compañía seguía operando en la galería Nicolini, pese a que las autoridades de fiscalización la habían clausurado hace 10 días. 

El encabezado del documento de compra venta de acciones y derechos entre JPEG y la pareja de comerciantes.
El encabezado del documento de compra venta de acciones y derechos entre JPEG y la pareja de comerciantes. | Fuente: RPP
El contrato de compra venta fue registrado en la Sunarp el 23 de febrero de 2017. | Fuente: RPP