Paro de transporte afecta a pasajeros en diversos puntos de Lima

RPP Noticias realizó un recorrido y constató que la gente aborda vehículos repletos. En otros casos, los pasajeros suben a vehículos informales.

El paro que convocó un sector de transportistas para hoy y mañana afecta a los pasajeros en diversos puntos de la ciudad capital.

RPP Noticias realizó un recorrido y constató que la gente aborda vehículos repletos. En otros casos, los pasajeros suben a vehículos informales.

En Puente Nuevo, distrito de San Juan Lurigancho, se encuentra un contingente policial que resguarda la seguridad y garantiza la fluidez de los autos. Allí también se encuentra representantes de los transportistas y autoridades ediles.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, exhortó a los protestantes a que eviten el bloqueo de vías. “No hagan el bloqueo de vías. Es un delito y la Procuraduría y la Fiscalía intervendrán en ese caso”, sostuvo.

En Plaza Dos de Mayo, aparentemente la circulación de vehículos públicos se realiza con normalidad. Tampoco se registran incidentes en los alrededores de la zona.

Asimismo, en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Carlos Izaguirre (Independencia), un grupo de 10 afectivos se ubican para garantizar el orden. Se observan poca presencia de buses y combis en esta parte de la ciudad.

Finalmente, en San Juan de Miraflores (SJM), cruce de las avenidas San Juan y Los Héroes, gran cantidad de gente se aglomera a la espera de su vehículo público. Los pasajeros tarden entre 40 a 45 minutos para abordar uno de estos automóviles.

Algunas personas acudieron al servicio del Tren Eléctrico que, ante esta paralización, también luce repleto de pasajeros.