Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Partidarios de Assange celebran en Londres su asilo político

Unos 200 partidarios del fundador de WikiLeaks se congregaron en el exterior de la embajada de Ecuador en Londres, para festejar su asilo político.

AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

Alrededor de doscientos partidarios del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, congregados en el exterior de la embajada de Ecuador en Londres, recibieron hoy la noticia de su asilo políticoentre aplausos y vítores en defensa de la libertad de expresión y a favor del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Assange está refugiado desde el pasado 19 de junio en la embajada ecuatoriana en Londres tras haber pedido asilo al Gobierno de Correa, en un intento por evitar su extradición a Suecia, donde se le requiere por presuntos delitos sexuales que él niega.

La presencia policial en el exterior de la sede diplomática, situada en el céntrico y exclusivo barrio de Knightsbridge, fue muy numerosa desde primera hora de la mañana, cuando una veintena de activistas se negaron a abandonar la acera en la que se encuentra la legación y tres de ellos fueron detenidos.

A medida que se acercaba la hora prevista del anuncio, las 12.00 GMT, el número de defensores de Assange aumentó hasta alrededor de dos centenares, entre ellos varias decenas de latinoamericanos.

"Estamos aquí para apoyar a Julian y a nuestro presidente Correa. Julian está en todo su derecho de pedir ayuda si no se siente protegido", afirmó a Efe Patricia Muñoz, ecuatoriana residente en Londres, mientras sujetaba una bandera de su país.

"Venimos de toda Sudamérica. Somos colombianos, bolivianos, chilenos, cubanos, brasileños... Venimos por voluntad propia, algunos ni siquiera nos conocemos, pero estamos muy contentos de estar aquí apoyando al presidente Correa", agregó Muñoz.

Entre los congregados podían verse máscaras del grupo de piratas informáticos "Anonymous", banderas de Ecuador, libros del escritor y filósofo estadounidense Noah Chomsky, mordazas y pancartas con lemas en inglés y en español como "Todos somos Julian", "Te apoyamos presidente" y "We are still here" (Todavía estamos aquí).

En el momento en el que se hizo pública la noticia del asilo a Julian Assange, uno de los participantes informó de ello con un megáfono al resto de los concentrados, que estalló en aplausos y consignas como "El pueblo unido jamás será vencido" y "Sólo hay una decisión: no extradición".

"Estoy muy contento de que Ecuador haya concedido el asilo político a Julian. No sé qué pasará ahora, tendremos que esperar, pero lo de hoy ha sido una buena noticia", declaró a Efe Marcos, de origen colombiano.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA