CELEBRA PER

Por tercer año consecutivo PromPerú y la Asociación de Clubes Departamentales del Perú realizaran el pasacalle CELEBRA PERÚ, “Lima Milenaria, Ciudad de Culturas”, en está ocasión se contará con el apoyo de la Subgerencia de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Lima.

En el evento participaran delegaciones de danza de las 24 regiones del país, a través de sus Clubes Departamentales y Provinciales,  los más de 1.200 danzantes representaran los bailes propios de sus regiones, quienes dejaran  impresionaros con sus diferentes estampas a los espectadores que los acompañen a lo largo del recorrido donde se mostrará la diversidad y riqueza cultural de las regiones a través de la danza y la música.

Al pasacalle Celebra Perú asistirán cientos de miles de limeños que disfrutaran del evento sin igual, el mismo que tendrá como punto de partida la Plaza San Martín, para luego recorrer el jirón Carabaya al ritmo de las bandas de música y con pasos de bailes de las diferentes regiones del país hasta llegar a la Plaza Mayor donde serán recibidos por las autoridades participantes y cientos de asistentes.

El evento contará con la presencia del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, quien sostiene que: “El pasacalle Celebra Perú tiene como objetivo difundir la riqueza folclórica y fortalecer nuestra identidad cultural es por ello que nos sentimos orgullosos de hacer posible que se lleve a cabo una vez más. Este desfile de danzas es una manera de acercar a todos los peruanos la diversidad y riqueza cultural de las diferentes regiones participantes, quienes muestran lo mejor de sus pueblos y que al mismo tiempo se convierte en la invitación a conocerlas, promoviendo así los viajes al interior del país”.

El Pasacalle Celebra Perú, “Lima Milenaria, Ciudad de Culturas”, se realiza en el marco de la campaña de promoción de viajes al centro del país. No podemos dejar de mencionar que nuestro país cuenta con más de 3.000 fiestas tradicionales que se celebran a lo largo de todo el año y está será la oportunidad para encontrarnos con la tradición y las muestras culturales del interior de nuestro país.

Sepa más: