Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Pasó en la semana: Benedicto Jiménez fue capturado en Arequipa, Alianza Lima ganó el clásico y abren proceso a fiscal Ramos Heredia

RPP
RPP

Benedicto Jiménez fue capturado en Arequipa, Alianza Lima se llevó el clásico del fútbol peruano, PJ acepta que se levante inmunidad de Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo y Abren proceso disciplinario a fiscal Carlos Ramos Heredia.

BENEDICTO JIMÉNEZ FUE CAPTURADO EN AREQUIPA

El ex coronel Benedicto Jiménez que se encontraba en la calidad de prófugo fue capturado la tarde del sábado en la ciudad de Arequipa. Era requerido por la justicia por sus vínculos con Rodolfo Orellana.

Así lo confirmó la Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, agradeciendo su labor al ministro del Interior, Daniel Urresti.

‘Efectivamente cayó Benedicto Jiménez en Arequipa. Felicitaciones a la Policía Nacional por esta captura! Avanzamos ministro @DanielUrresti1’, escribió en la red social tras la captura de Benedicto Jiménez.

ALIANZA SE LLEVÓ EL CLÁSICO

Alianza Lima y Universitario jugaron un partido intenso donde el factor físico fue clave para que los íntimos se llevaran una victoria importantísima que los coloca en la punta del Torneo Clausura en la fecha 8 luego del traspié de Melgar ante Inti Gas en Ayacucho.

En Universitario destacaron Alexi Gómez y Diego Chávez quienes intentaron en más de una oportunidad en puerta rival. Alianza Lima hizo lo propio con Christian Cueva pero no pudo concretar.
A los 65 minutos y ya con Víctor Cedrón en el campo de juego, tras una jugada con Cueva logró vencer el arco de Carvallo y celebró eufórico.

BENÍTEZ Y CRISÓLOGO

La Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Justicia de la República, declaró procedente la solicitud de levantamiento de la inmunidad de los congresistas Heriberto Manuel Benítez Rivas y Víctor Crisólogo Espejo.

La medida se toma con respecto a la supuesta relación que tendrían los congresistas con la red de César Álvarez.

La decisión de la mencionada comisión fue comunicada oficialmente este jueves por el presidente del Poder Judicial, doctor Enrique Mendoza Ramírez, a la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano Flores.

CARLOS RAMOS HEREDIA

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abrió dos procesos disciplinarios al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, por su actuación, como titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, en los casos referidos a La Centralita y al fiscal Luis Checa Matos.

El doctor Ramos Heredia será procesado disciplinariamente por incurrir en presuntas irregularidades en la investigación seguida a los ex fiscales a cargo del caso denominado “La Centralita”, así como por incurrir en contradicciones respecto de las reuniones que habría sostenido con el abogado Rodolfo Orellana Rengifo.

En el segundo caso será procesado por las sanciones presuntamente irregulares impuestas al fiscal Luis Checa Matos y otros magistrados anticorrupción que participaron en la intervención que se hizo a un vehículo del Gobierno Regional de Áncash que entonces presidía César Álvarez Aguilar.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA