Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pasó hoy: Burga ya no postulará a la FPF, Tres muertos en rescate de rehenes en Sidney, Humla asegura que nuevo régimen laboral para jóvenes generará más empleo

RPP
RPP

Burga ya no postulará a la FPF, Tres muertos en rescate de rehenes en Sidney, Humla asegura que nuevo régimen laboral para jóvenes generará más empleo.

NO MÁS BURGA

Manuel Burga ratificó lo que se venía especulando en los últimos días. El titular de la Federación Peruana de Fútbol confirmó que no estará presente en los próximos comicios electorales del 18 de diciembre donde participarán los candidatos Edwin Oviedo y Federico Cúneo.

“Tengo todo el derecho (...) no va a estar mi nombre en ninguna lista. Voy a terminar mi mandato y entregaré el cargo el 5 de enero”, señaló Burga a Radio Unión. “Yo me voy tranquilo, con la certeza que las cosas se hicieron de la mejor manera”, agregó.

“Los viejos soldados solo se desvanecen”, dijo Burga al mencionar su despedida del sillón presidencial. "Mi abuela me enseñó: A Dios se le respeta, pero a nadie se le teme cuando se tiene la conciencia tranquila", agregó el directivo que mencionó que contará las razones de su salida en un futuro libro.

REHENES

La Policía de Australia confirmó este lunes la muerte de tres personas, incluido el secuestrador, y cuatro heridos en la operación para liberar a los rehenes tomados por un clérigo musulmán en un café de Sidney.

Los fallecidos

Dos de las víctimas mortales son rehenes, una mujer de 38 años y un varón de 34, y el otro es el secuestrador, Man Haron Monis, un autoproclamado clérigo musulmán de origen iraní, radicalizado y con antecedentes por violencia, que ha protagonizado numerosas protestas en Australia contra la intervención militar en Afganistán.

REGIMEN DE JÓVENES

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que el nuevo régimen laboral aprobado para los jóvenes de entre 18 y 24 años, ayudará a generar más empleo para este sector de la población, y descartó que ocasione una pérdida de derechos laborales.

El mandatario recordó el carácter voluntario de este régimen laboral y subrayó que evitará “sobreexplotación” de los jóvenes en sus centros laborales. “Creamos un mecanismo voluntario para ayudar a que haya más empleo para los jóvenes”, aseguró.

Indicó que actualmente, muchos jóvenes son explotados en sus centros de labores y, en algunos casos, obligados a trabajar varias horas adicionales a las establecidas por la ley y sin días de descanso.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA