Pasó hoy: Miles marcharon contra la Ley Juvenil en todo el país, TC ordenó pagar a fonavistas, Falleció cantante Joe Cocker

Miles marcharon contra la Ley Juvenil en todo el país, TC ordenó pagar a fonavistas, Falleció cantante Joe Cocker.

CONVOCATORIA

Miles de jóvenes y trabajadores se movilizaron en Lima y diversas regiones del Perú para protestar contra el nuevo régimen laboral juvenil.

La marcha en la capital, aunque generó gran congestión vehícular, fue pacífica y no hubo enfrentamientos que llegaron a mayores. La convocatoria esta vez fue mayor.

FONAVISTAS

El Tribunal Constitucional (TC) dispuso el pago a los fonavistas que ya se han inscrito hasta el 31 de agosto de 2014.

“A aquellos aportantes que ya se han inscrito hasta el 31 de agosto de 2014 ya se les debería ir pagando”, subraya la institución través de una resolución.

El máximo órgano de justicia constitucional asegura que “la devolución de los aportes puede extenderse más allá del año 2018”.

El TC precisa además que el "Poder Ejecutivo deberá recuperar o generar fondos para el pago a quienes se inscriban después".

ADIOS COCKER

El cantante británico Joe Cocker falleció este 22 de diciembre, tras una larga lucha contra el cáncer al pulmón.

John Robert Cocker era el nombre completo del músico con voz desgarrada y que logró su mayor éxito con una novedosa versión de With A Little Help From My Friends de Los Beatles.

Con tan solo 25 años participó en el Festival de Woodstock, donde interpretó canciones como Delta lady, Some things goin" on, Let"s go get stoned y I shall be released. La interpretación de With A Little Help From My Friends pasó a la historia y definió a toda una generación de músicos.

Sepa más: