Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Pasó hoy: Ollanta Humala pide a Alan García "no escabullirse" de Megacomisión, centenar de escolares intoxicados por gases tóxicos en Puente Piedra y Universitario no dará más entradas con precio diferenciado a barristas

Composici
Composici

Entérate de las noticias más importantes de la jornada.

Ollanta Humala pide a Alan García "no escabullirse" de Megacomisión

El presidente de la República, Ollanta Humala, expresó este martes su extrañeza por el fallo judicial que ordena la nulidad de la investigación que le siguió la Megacomisión al exmandatario Alan García, donde se recomienda acusarlo por presuntas irregularidades en su segundo mandato.“Lo que me extraña es que están en huelga los trabajadores del Poder Judicial, pero ayer ha funcionado rápidamente”, manifestó en declaraciones a la prensa. El titular del Ejecutivo precisó que “las personas que nos metemos en política tenemos que aceptar y colaborar con las investigaciones si es que no tenemos nada que ocultar”.

Centenar de escolares intoxicados por gases tóxicos en Puente Piedra

Al menos un centenar de escolares de hasta seis centros educativos del asentamiento humano Laderas de Chillón, en Puente Piedra, resultaron intoxicados por la inhalación de gases tóxicos. El médico Carlos Martínez, del Ministerio de Salud, indicó a RPP Noticias que a la posta del referido distrito fueron trasladados 85 menores, que presentaron náuseas, vómitos, enrojecimiento de ojos, ardor de la garganta y dolor abdominal. Precisó que se trató de una intoxicación leve y los afectados, entre ellos algunos maestros, han sido dados de alta. Unos 35 casos moderados con persistencia de dolor abdominal y náuseas fueron referidos al Hospital de Puente Piedra, siendo la mayoría también dados de alta.

Universitario no dará más entradas con precio diferenciado a barristas

A pesar que el protocolo de seguridad para clubes de fútbol dice que se le deben dar entradas con precio diferenciado (es decir menor a su valor normal) a los barristas, Universitario de Deportes ha decidido no cumplirlo más. Así lo confirmó en el programa "Tema de Fondo" de RPP Noticias el gerente merengue, Jorge Vidal, quien agregó que la decisión se tomó tras la muerte del hincha Bryan Huamanlazo Cusipuma (19) por una bala en una pugna por entradas para ver el Universitario vs. Sport Huancayo del pasado domingo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA